La cúpula popular no esconde su satisfacción ante la derrota del Gobierno en la votación de este martes de la ley de amnistía por la negativa de Junts y Alberto Núñez Feijóo se reconocían “eufóricos” y aseguraba que "el Gobierno está con respiración asistida'.
Este jueves, Borja Sémper, portavoz del PP, ha comparecido en directo en 'La mirada crítica' para hablar, entre otros temas de actualidad, de la ley de amnistía. "Cuando metes en la ecuación a Pedro Sánchez y a Carles Puigdemont todo es posible. Todos estamos enfrascados aquí y la política española se ha convertido en una escenificación permanente, en un juego. La política más degradada es la que estamos observando. Estamos hablando del interés particular de dos hombres y si los dos tienen interés, llegarán a un acuerdo", ha reflexionado.
Además, ha dejado claro lo que piensa el PP de la ley de amnistía: "Somos un partido que cree que tiene que defender la institucionalidad en España y eso pasa por aceptar las normas, la ley o los reglamentes. El Senado no va a hacer cosas raras y tienen que tramitar con normalidad las leyes que en este caso llegan del Congreso de los Diputados".
Sémper ha asegurado que esperan llegar a acuerdos con la participación de Europa. "Creo que en España vivimos en una anomalía política porque estamos hablando de que se está rompiendo la igualdad entre españoles o de un Gobierno que cada día dice una cosa. No podemos aceptar un nuevo engaño", ha sentenciado.