'La mirada crítica' ha entrevistado en directo a Cristina Ibarrola, alcaldesa de Pamplona, después de que EH Bildu y PSN anunciasen su acuerdo ante una moción de censura para desbancar a UPN de la alcaldía.
La todavía alcaldesa tiene claro que esto ya estaba previsto desde hace el pasado mes de mayo y ha criticado lo sucedido: "El PSOE prometió que jamás iba a hacer eso jamás, pero lamentablemente la o que el Partido Socialista dice que no, termina siendo un sí. Lo hicieron porque sabían que eso perjudicaría a Pedro Sánchez y sabían que si lo hacía, seguramente Pedro Sánchez ahora no sería Presidente del Gobierno. Han estado seis meses engañando a todo el mundo con un pacto indecente, mercadeando y vendiendo Pamplona en despachos en Madrid", ha criticado.
"Nosotros ofrecimos un folio en blanco para construir presupuestos y todos dijeron que no. Estábamos terminando nuestro proyecto de presupuestos para empezar a debatirlos estas semanas e ir al pleno en las próximas semanas. Esto estaba escrito y están justificando lo injustificable. En Pamplona no ha habido parálisis y estaban contentos", ha asegurado la alcaldesa sobre las acusaciones del PSOE.
Sobre las medidas que recoge el pacto, la alcaldesa se ha mostrado muy crítica: "Me parece un insulto a las víctimas y a la democracia que el PSOE regale el Ayuntamiento de Pamplona a EH Bildu intentando justificarlo con el reconocimiento de las víctimas. Tenemos que recordar quiénes hacían lo que hacían y quienes siguen justificándolo", ha sentenciado.