Miguel Ángel Revilla: "Este Gobierno no va a durar ni cuatro años, su mayor problema es la coalición"

  • Miguel Ángel Revilla: "La legislatura va a ser complicadísima, hay mucha crispación"

  • El expresidente de Cantabria, sobre el gobierno de Sánchez: "Decir no a Rajoy por los temas de corrupción le catapultó a ganar las primarias"

  • Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, sobre Pedro Sánchez: "Va a tener oposición terrible de dos competidores PP y VOX

Comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria para comentar su opinión acerca del nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

La entrevista comienza con Revilla comentando que “veo esta trayectoria de estos próximos cuatro años ,que no creo que lleguen a durar esos cuatro año, más complicada que la expedición a la Antártida porque es todo imposible de casar. Por un lado, tenemos una coalición de dos partidos donde hay discrepancias, un pacto se hace con socios que están próximos en los planteamientos, el primer problema de Sánchez es una coalición de Sumar, PSOE, más 5 diputados que le van a hacer la vida imposible".

Ana Terradillos comenta que Sánchez ha dicho que está tranquilo, a lo que Revilla responde: “Hay un mentor espiritual de esos cinco que va a intentar pasar la garlopa, luego va a tener oposición terrible de dos competidores PP y VOX, a ver quién dice mayores acusaciones, va a ser algo permanente de la mañana hasta la noche".

"Ayer escuchamos a Feijóo comparando el pleno con el 23F y no digamos el señor VOX, que nos ha recordado al dictador Mussolini y de su compañero colgado de los pies, y el resto de socios con la boca abierta todo el tiempo, queriendo más y pidiendo imposibles. Lo más grave para esta legislatura que es la opinión popular, la mitad de ellos votantes del PSOE están perplejos ante la decisión de Sánchez", explica el expresidente de Cantabria.

Miguel Ángel Revilla: "El sí a al amnistía le va a suponer a Sánchez un duro gobierno"

“Puede haber concesiones que afecten al tema judicial, a mi me preocupa porque hasta ahora por lo que dicen ruptura de derecho. Yo no lo veo ahora, está todo en su sitio y los jueces hacen su función, el estado de derecho si no tiene un poder judicial e intocable... se tiene que fundamentar en la justicia. Luego hay otra cuestión, la credibilidad de Sánchez, llegó a ganar las primarias con el lema del no es no, recordamos la presión que el partido hizo a Sánchez para que Rajoy aprobara los presupuestos. Él tomó la decisión acertada, no podía ir al Parlamento para votar algo que el en la campaña electoral había reiterado que no era no... no a Rajoy por los temas de corrupción le catapultó a ganar las primarias, apoyado por todos los medios, lideres del PSOE", detalla Revilla.

Por último, el expresidente de Cantabria explica que “el 'no es no' le dio a Sánchez la credibilidad ante el votante del PSOE para ganar. En esta campaña y la última también hablaba del no a la amnistía a todos los dirigentes. El sí a la amnistía va a ser duro para su Gobierno. Su ausencia en el pleno de ayer es notable como día señalado donde él debería haber estado y no estuvo. La legislatura va a ser complicadísima, hay mucha crispación".