El discurso de Francina Armengol en la apertura solemne de la XV Legislatura ha gustado a los suyos y ha encendido a la oposición. Mientras los diputados y senadores del PSOE aplaudían, los de PP y Vox permanecían inmóviles a la espera de que Felipe VI tomara el relevo.
Este jueves en 'La mirada crítica', Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha respondido a cómo vivió y qué le pareció el discurso de Armengol: "Lo hizo muy bien el principio, incluso pensamos que teníamos una Presidenta en condiciones... pero luego empezó con una retahíla sectaria que no se había hecho en historia. Nunca se había escuchado a una Presidenta, que tiene que respetar el pluralismo político, como si fuera el mitin de Ifema. Fue lamentable y sectario", ha subrayado.
Además, la ha acusado de no haber condenado el atentado cometido en Israel: "No se le ocurrió condenar a Hamas por lo que hizo el 7 de octubre y solo hizo un mitin para los suyos, si acordarse de que la mitad de los que estaban allí no eran partidarios de Pedro Sánchez".
Sobre si no aplaudir a Francina Armengol tras su discurso en la apertura solemne de la XV Legislatura, Aguirre ha sido clara: "Fue totalmente espontáneo. Yo creo que fueron los 600 asesores de Bolaños los que le dijeron que le tenía que decir".