'La mirada crítica' explica los consejos que hay que tener en cuenta para cobrar un décimo correctamente en el caso de haber compartido la participación. Compartir lotería en Navidad es algo muy común entre los familiares, amigos, grupos de empresa... pero, ¿qué pasa si has compartido una participación y no recibes el premio?, ¿dónde y cómo se cobra?
Un décimo de Lotería es un documento al portador. Es decir, que en el caso ser de premiado, el dinero lo recibe quién dispone del boleto. Uno de los pasos más importantes es hacerle una foto, no confiárselo a nadie y guardarlo en un lugar seguro. Anótalo o hazle una foto por si lo pierdes. Siempre hay que encargarse de pagarlos antes del sorteo, cuándo se compran online se recibe un comprobante al correo, por lo que hay que hacer fotocopias del anverso y el reverso.
En el momento en el que se comparte, es importante que la fotocopia se entregue a cada participante con el nombre y el DNI de depositario, en la que se indica el número de serie, el sorteo y la cantidad de euros con la que se participa.
Si te lo roban o lo pierdes, no entres en pánico, acude a comisaria y denúncialo en el caso de haber hecho una foto al décimo. Si resulta premiado, sé discreto y no esperes hasta el último momento para cobrarlo ya que caduca a los tres meses.