La Navidad cada vez está más cerca y los estafadores lo saben. Son muchas las denuncias que se presentan cada día por parte de ciudadanos que han sido engañados con productos de una calidad menor a las que se les ofrecía.
Estas estafas suelen producirse en el mercado negro, donde la inexistencia del ticket de compra hace que no podamos reclamar nuestro dinero en ningún sitio.
Los productos de alimentación son la estrella de estas estafas, concretamente el jamón. Muchos son los que se llevan un jamón de mala calidad pensando que es un manjar para compartir con sus seres queridos en estas fechas tan señaladas.
Este viernes, en 'La mirada crítica' hemos aprendido a identificar uno de menor calidad de uno de raza 100% ibérico:. "La pezuña negra en siempre del ibérico, pero es importante que tenga siempre la brida también", nos ha explicado el experto.
Otro truco es la cantidad de grasa y su forma: "Cuanto más suave es la grasa del jamón, de mejor calidad es. Además, las piezas de caña fina y estilizada nos indica que es 100% raza ibérica", ha apuntado.