Comparece en el directo de 'La mirada crítica' Inocencio Arias, exdiplomático, para explicar su punto de vista sobre la actuación de Pedro Sánchez y cómo se encuentran las relaciones entre España e Israel.
Al comienzo de la entrevista, el exdiplomático ha explicado que "las relaciones políticas no están rotas. Están atravesando un momento delicado, quieren mostrar la irritación por algo que consideran ofensivo y es que Pedro Sánchez haya cuestionado la actuación de Israel".
Sobre qué le toca hacer a España o a Israel para acercar posturas: “echar agua a lo que ha hecho Sánchez, en el fondo ha hecho una cosa que es verdad , hay que reconocer el Estado de Palestina , Sánchez no blasfema pero lo hace en el momento inoportuno, lleva razón pero no era el momento", ha asegurado.
Además, el exdiplomático ha comentado que "hay que decirlo simultáneamente cuando Palestina no esté controlado por unos terroristas, y que renuncien a cargarse al Estado de Israel. Son canallas que han violado, matado a niños…en su carta dice que Israel tiene que desaparecer. Si dices algo, hay que hacerlo cuando haya personas con cabeza y civilizadas al frente de Palestina".
Terradillos le pegunta cómo cree que va a resolverse esta situación: “Va a repercutir sobre todo en los temas de información. en estas fechas es importante saber si los israelíes tienen información sobre algún grupo que pueda actuar en España, es importante comunicarlo rápidamente y no tener buenos servicios de comunicación con ellos o con los sistemas de inteligencia porque es grave para un país. De relaciones comerciales es posible que tomen alguna mediada como tomaron los argelinos cuando Sánchez muy audazmente le entregó el Sahara a Marruecos… Es posible que si laguna empresa española quiere conseguir un contrato con Israel, pues no lo consiga", detalla Inocencio Arias.
Por último, el exdiplomático aclara que “yo creo que lo que hay que hacer es que las aguas se calmen y que el presidente elija el momento adecuado. Hay que preguntarse si Israel puede actuar de alguna forma, pero restregárselo en la cara cuando han sufrido estos atentados...”