La política española atraviesa un momento de máxima agitación tanto a nivel nacional como internacional. Para hablar de todos los temas que preocupan a nuestro país, 'La mirada crítica' ha entrevistado este viernes a José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores.
Sobre si el PSOE ha hecho bien en no publicar la identidad del identificador, Margallo ha sido claro: "Comparar un divorcio con una mediación internacional en la que se está discutiendo la soberanía me parece de una gran imaginación. En el fondo del asunto, lo que aquí se está reconociendo es que hay una relación entre iguales, España y Cataluña, y por eso exige un pacto entre partidos que luego será elevado a un pacto público. Cataluña y España no tienen la misma calidad jurídica y así lo ha dicho el Tribunal Constitucional".
Sobre la relación que atraviesa España e Israel después de los últimos conflictos entre ambos países, García-Margallo lo tiene claro: "Es la peor relación que recuerdo entre Israel y España desde que establecimos relaciones diplomáticas".