La deuda pública asciende a un máximo desconocido hasta ahora: "33.000 euros por español"

  • Antonio Txepeira: "El agujero público ha alcanzado 375 mil millones de euros"

  • La deuda pública tiembla ante el pago de las pensiones navideñas

  • Antonio Txepeira analiza los datos de deuda pública de España desde que está Sánchez

Ana Terradillos da paso durante el directo de 'La mirada crítica' a su compañero Antonio Teixeira para analizar en el pantallón todos los detalles del gasto público del país después del comentario de Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, que explicaba que “España, Francia e Italia tienen que abrocharse el cinturón ya y hacer ajustes”.

Antonio Txepeira empieza comentando sobre la situación económica del país que “desde que Pedro Sánchez llegó a Moncloa en el año 2018, el agujero público ha alcanzado 375.000 millones de euros”. Una cifra desmedida que será pagada por todos los españoles, tanto de clase social alta, media y baja.

“La deuda desde el primer gobierno de Pedro Sánchez hasta el último más reciente ha incrementado los gastos, incluso subiendo la deuda pública en un mes con una cantidad de 15 millones, elevando los números rojos y disparando la deuda al máximo conocido, superando el billón y medio de euros", detala el presentador ante toda la audiencia.

Cómo afecta a los ciudadanos la deuda de España: "Son 194.000 millones de euros por día"

El periodista continúa mostrando más datos y gráficas sobre la evolución de la economía española, una representación muy aclaratoria donde se puede ver que la deuda incrementa a medida que pasan los años. Para comprender lo que supone cada una de estas cifras, por cada día que pasa, el Estado se está endeudando 194.000.000 de euros por día, una media de 135 euros por minuto.

Unos datos escalofriantes si tenemos en cuenta que el Estado tiene que incrementar esta deuda para inyectar un total de 64 millones de euros para llevar a cabo la paga doble de Navidad entre los pensionistas. La deuda pública crece en 375.000 millones de euros, haciendo que cada español deba a Europa unos 33.000 euros por persona.