Ana Terradillos da paso durante el directo de 'La mirada crítica' a su compañero para analizar frente al pantallon todos los detalles del pacto de investidura y cómo afectará a cada español que el estado perdone la deuda a Cataluña de 15.000 millones de euros.
El periodista Antonio Texeira comenta que :"El articulo 8 trata la Ley de la Amnistía regulando los efectos de sobre la responsabilidad civil y contable... anulando los trámites que se estén realizando por parte del Tribunal de cuentas en cualquier fase de todo el proceso".
Este viernes, 17 de noviembre dará comienzo el juicio en el Tribunal de cuentas sobre la malversación dirigidas hacia Puigdemont, Junqueras y otros muchos independentistas. El objetivo consistiría en conocer la cantidad de dinero público que desviaron para el referéndum ilegal realizado el 1 de octubre y cuánto dinero se utilizó para dar a conocer el proyecto de desconexión de España por parte de Cataluña en el exterior.
La fiscalía lo tiene claro y reclama un total de 3.400.000 euros para los acusados, mientras que, en el caso de Sociedad Civil Catalana, que ejerce como acción popular, consideraría que la necesidad de una devolución de cinco millones de euros, por parte de los acusados.
Por otro lado, a falta todavía de trámites para quedar como aprobada definitivamente la ley de amnistía, quedaría fijado como objetivo principal el perdón para aquellos delitos de malversación por parte de los responsables de Cataluña tras promover el proceso independista con el dinero público del país, "cómo si ese dinero se hubiera evaporado y nunca hubiera existido", comenta el periodista.
Con la cantidad de deuda que se va a perdonar a Cataluña, en España se podrían construir 75 hospitales de la sanidad pública, 600 colegios o construir 11 aves a Extremadura. Por otro lado, con esas cifras se podría aumentar el salario anual a 460.000 médicos o multiplicar por 6,5 el presupuesto de Justicia.
Por otro lado, con el dinero que se le perdonará a Cataluña se podría pagar el comedor a cuatro millones de niños que lo necesiten o hacerse cargo del tratamiento de unos 200.000 pacientes de ELA. Además, esos 15.000 millones serán pagados por los españoles, a los que les corresponderá a cada uno un total de 316 euros.