Las Fuerzas Armadas de Israel han lanzado en las últimas horas “una operación a gran escala” que supone una de sus mayores ofensivas contra Gaza. Los bombardeos han golpeado 400 objetivos militares en la Franja, según la versión israelí.
'La mirada crítica' ha hablado con David Cantero, coordinador general de Médicos sin Fronteras, que, desde Jerusalén, nos ha contado cómo es la situación en la Franja de Gaza.
Según Cantero, la situación en la Franja es "dramática", con los hospitales totalmente "desbordados": "Hospitales funcionando es difícil de decir porque la situación cambia hora a hora, pero sabemos que 12 hospitales han cerrado en la Franja de Gaza. Los hospitales están desbordados y la situación es terrible. Hay hospitales que han pasado de atender a 700 personas a más de 5.000. Están operando en pasillos, hay cortes de electricidad, se racionan medicamentos y anestesia... esta es la situación del hospital principal de Gaza", nos ha explicado.
Además, ha pedido que Israel permita evacuar a la población civil y que entre ayuda humanitaria: "En Gaza no hay ningún lugar seguro. Las órdenes de viajar al sur no fueron buenas porque los bombardeos continúan allí y han sido atacados durante su evacuación. Tiene que parar el castigo colectivo al que Israel está sumiendo a la población de Gaza, tienen que crearse corredores humanitarios y que entre combustible para que los pacientes no mueran", ha rogado.