Este miércoles, 'La mirada crítica' ha hablado con Fleur Hassan-Nahoum, vicealcaldesa de Jerusalén. Lo primero que llama la atención de ella es su perfecto castellano. Aunque ella nació en Gibraltar, su madre lo hizo en Tánger y, según ha afirmado en varias ocasiones, en su casa se habla español.
Durante la entrevista, Fleur ha destacado la importancia de apoyar al pueblo palestino, pero ha hecho hincapié en que esto no equivale a respaldar a grupos como Hamás, que ha sido quien ha causado la devastación en la región. Ha señalado que "el pueblo palestino se encuentra bajo la influencia y control de Hamás".
Sobre la masacre en el hospital de Gaza, cuyas responsabilidades han negado desde Israel, Fleur Hassan-Nahoum ha asegurado de nuevo que ellos no son los autores materiales: "Tienen vídeos del cohete que salía hacia Israel y, como sus equipos no son profesionales, finalmente ha caído en el hospital. Nosotros nunca hubiéramos tirado un misil a un hospital porque tenemos un código de guerra bastante alto y sabemos lo que hacemos. Ellos matan a su gente normalmente porque no tienen valor de vida".
Fleur ha expresado su preocupación por los 199 rehenes ya que la gran mayoría de ellos son niños, niños con discapacidades, ancianos y mujeres embarazadas.
"Nosotros también queremos humanidad y que nos digan cómo están nuestros secuestrados. Es horroroso lo que está pasando aquí y nosotros no lo empezamos", ha repetido Fleur a lo largo de la entrevista.
Fleur también ha expresado su perplejidad ante la percepción de que "algunas personas en España están defendiendo a grupos terroristas". "Hay miembros del Gobierno español que se están aliando con terroristas y celebrando lo que ocurrió aquí, diciendo que están del lado de Hamás. Eso no lo comprendo porque somos países liberales", ha recalcado.