Ana Terradillos, presentadora de 'La mirada crítica', se pronuncia públicamente sobre la poca ayuda que reciben los ancianos de nuestro país y, sobre todo, por el abandono del estado que sufren de cara al invierno, donde muchos no se podrán permitir encender la calefacción debido a sus bajas pensiones.
La presentadora charla con Marcelo, representante del club de jubilados de Fuenlabrada, y le hace una pregunta directa sobre los ancianos: "Tú que estás en contacto con estos señore que tienen unas pensiones tan bajitas, ¿de qué se privan?, ¿qué dicen que echan en falta?". El entrevistado, bastante resignado, confiesa: "Se presenta un invierno bastante duro, sobre todo con la calefacción...".
"Ellos no ponen la calefacción apenas, van con la mantita. La verdad que es un riesgo para su salud, para muchos, intentamos ayudarles en lo que podemos... pero si no hay un cambio legislativo en algunas cosas, no vamos a prosperar", comenta Marcos con el gesto bastante serio y decepcionado con la sociedad actual. Ana Terradillos, que no se puede aguantar, apunta: "Qué pena, no sabes la pena que me da".
El entrevistado continúa explicando que "si la gasolina sube, sube el transporte. Y si el transporte sube, pues sube todo lo demás". Marcos explica que muchos ancianos, par ahorrar algunos euros y debido a que la leche está tan cara, rellenan los vasos con un 50% de leche y otro 50% de agua: "Así le dura más tiempo un cartón...". La presentadora, visiblemente afectada, no entiende cómo se permite que los ancianos vivan en esta situación.
Ana Terradillos, totalmente rota y afectada, comenta: "Es que con la comida, se reinventan, comen sobras... pero que un señor de una edad, de 80 o 85 años, muertos del frío en su casa, con lo larga que es la tarde para esta gente. Con toda la noche pasando frío, que es el momento más complicado para ellos donde la cabeza le va a mil por hora... ¡se te rompe el corazón y que nadie pueda ayudarles! Yo, mira...".
Marcos, del club de jubilados de Fuenlabrada, detalla una situación lamentable: "En el centro de mayores tenemos averiada la calefacción, ¿te puedes creer que no conseguimos ayuda de nadie para arreglar la calefacción y que los ancianos que acudan puedan tener algo de calor?". Ana Terradillos, que sigue sin dar crédito, estalla en público: "Claro que me lo creo, es una vergüenza, es una sinvergüenzada, luego nos jactamos y se nos llena la boca con nuestros mayores".