Ana Terradillos reivindica la subida de las pensiones de viudedad: "Es un drama. Muchas se tienen que poner a fregar escaleras"

  • Las pensiones contributivas en 2024 se revalorizarán en función del IPC medio anual entre noviembre de 2023 y diciembre de 2022

Un año más y por segundo consecutivo, la próxima subida de las pensiones vendrá marcada por el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual. De esta manera, la pensión mínima para los pensionistas de 65 años y mayores se situó en los 10.963,40 euros anuales y en 13.526,80 euros en el caso de jubilados con cónyuge a cargo. Los menores de esa edad recibirán como mínimo 10.256,40 euros y 12.682 si tienen cónyuge a cargo.

Según la estimación de FUNCAS, la revalorización de las pensiones para 2024 estaría en torno a un 4,7%, atendiendo a la estimación de IPC interanual. Sin embargo, todavía habrá que esperar al mes de diciembre para conocer el dato definitivo.

Con esta subida la pensión máxima alcanzará los 3.200 euros, algo que hace resurgir el debate de si esta cantidad de dinero es sostenible para nuestro país. Ante el dato, Ana Terradillos ha reaccionado en 'La mirada crítica' pidiendo que las pensiones de viudedad se tengan más en cuenta: "¿Qué pasa con las viudas. A ver si hacemos un día un apartado con este tema porque hay muchas viudas en nuestro país que cobran una miseria. Además de que su marido se ha muerto, reducen a la mitad su dinero y muchas tienen que ponerse a fregar escaleras para poder sobrevivir. Es un drama", se ha quejado la presentadora pidiendo medidas para las viudas.

Este incremento se aplicará de forma automática desde el próximo 1 de enero de 2024 en la gran mayoría de pensiones salvo en aquellos casos que se cobre más de una pensión. Situación que viven los trabajadores retirados que reciben pensión por jubilación y también por viudedad.

La confesión de Ana Terradillos ante la subida de precios: "Ahora mido el aceite que uso y vigilo quién se deja las luces encendidas"

Ningún producto ha subido en nuestro país tanto como el aceite de oliva desde el inicio de la crisis de inflación en España. Desde agosto de 2020, el oro líquido acumula una subida del 116% y ahora una botella de aceite cuesta más del doble que hace apenas tres años.

Ante estos datos, Ana Terradillos ha confesado cómo está afectando la subida de precios a su día a día: "Me quedé escandalizada el domingo cuando compré un litro de aceite", ha confesado en 'La mirada crítica'.

"El otro día me hice una ensalada y yo que nunca había mirado lo que echaba... ahora es como si me estuviesen grabando. Es como con la luz, que miro quién se la deja encendida", ha explicado la presentadora.