'La mirada crítica' analiza con todo tipo de detalle cuáles serán las consecuencias que podrían sufrir las jugadoras de la Selección Española de Fútbol si se niegan a acudir a la conocatoria realizada por Montse Tomé.
La seleccionadora se sentó el pasado lunes ante todos los medios de comunicación y, pese a la petición de todas las jugadoras del equipo, realizó su primera lista oficial de convocadas. Una selección en la que no estaba Jenni Hermoso y en el que se incluían a 15 jugadoras que habían pedido públicamente no acudir con España hasta que no cambiaran profundamente las cosas en la RFEF.
Tras la conovocatoria de Montse Tomé, la pelota pasó a estar en el tejado de las 23 jugadoras. Sin embargo, las futbolistas reaccionaron en el mismo día publicando un comunicado en el que confirman que no asistirán a la llamada de su entrenadora nacional: ahora, ¿qué va a pasar?
Ana Terradillos explica ante la cámara que la situación se complica para las jugadoras en el caso de no querer asistir: "Todos hablan de diálogo, pero si ellas no se presentan, ése es el juego, se va a aplicar la ley... ¿a qué sanciones se enfrentan?".
Antonio Texeira contesta a la presentadora mostrando en el pantallón del plató todos los datos: "La ley del deporte lo deja clarísimo en su título 4, artículo 108". Por otro lado, añade: "Ante las infracciones muy graves, así se considera si te convocan y no vas, te pueden multar con hasta 30.000 euros".
Además de la sanción económica, está la deportiva. Antonio Texeira declara: "Podrían quitarle la licencia federativa hasta 15 años. Es decir, hasta 2038, prácticamnete acaban con su carrera en España". Por último, ya no sólo como jugadoras, el periodista añade que "les pueden prohibir la entrada en estadios... la cosa se pone seria".