'La isla de las tentaciones 3' ha llegado a su fin con historias de amor y desamor. A lo largo de estas semanas, las parejas se han puesto a prueba conviviendo con solteros y solteras dispuestos a conquistarles. Algunos han resistido la tentación. Otros han caído en ella. Después de esta aventura, las parejas debían decidir en las hogueras finales cómo querían terminarla. ¡Estas han sido sus decisiones!
Durante el reality Raúl se ha dado cuenta de que quiere estar con Claudia el resto de su vida. Habían empezado su noviazgo siendo una relación abierta hasta que ella había pedido cerrarla y él había aceptado a regañadientes. Ahora el canario tiene claro que es la mujer de su vida.
Pero Claudia conoció en 'La isla de las tentaciones' a Toni, un soltero que trabaja como modelo y que le hizo tener serias dudas sobre su relación con Raúl. La participante no quería ver en su pareja más comportamientos inmaduros. Además, era innegable que sentía una fuerte atracción por Toni, cosa que le ha confesado a Raúl en la hoguera final.
Sin embargo, Claudia y Raúl han vuelto a sentir todo su amor con nada más verse. Aunque en su conversación han tenido algún que otro momento de tensión, la pareja ha decidido marcharse junta sabiendo que tienen que hablar más sobre algunos puntos de su relación.
Diego y Lola habían tenido una hoguera de confrontación en medio del reality donde pudieron hablar y determinar qué querían hacer desde ese momento. Ambos se habían sentido muy atraídos por los solteros que habían conocido. Habían caído en la tentación así que era un punto de inflexión en sus tres años como novios.
Decidieron darse una oportunidad más en 'La isla de las tentaciones 3'. Quisieron dejar que el programa avanzase para ver a dónde les conducía. Treinta y seis horas más tarde, Lola fue de nuevo infiel a Diego, lo que provocó que él se dejase llevar por completo con Carla.
En su encuentro no faltaron los reproches, pero ambos estaban de acuerdo en una cosa: su relación había llegado al fin. Lola se ha dado cuenta en la isla de que no está enamorada y de que quiere otro tipo de vida. Por su parte, Diego se llevó una gran decepción con su novia pero también aprendió que debe mostrar más sus sentimientos.
Con un abrazo, la pareja se despedía. Ambos optaron por irse solos de 'La isla de las tentaciones'.
Jesús y Marina llevaban cinco años. Era la pareja cuya relación ha estado mas crítica desde el primer momento. Marina sintió una conexión muy profunda con Isaac, un soltero que conoció en Villa Montaña. Con él cayó en la tentación. Jesús, lejos de llorar las penas, se centró en conocer a Stefany y después lo intentó con Lara, aunque en este último caso le dio plantón en el último momento.
La pareja ha podido hablar en la hoguera final sobre todo lo que ha sucedido en 'La isla de las tentaciones 3'. Marina cree que hace tiempo que dejó de estar enamorada. Por su parte, Jesús no esperaba que su pareja fuese a caer en la tentación.
No han tenido precisamente una ruptura amistosa. Después de una gran discusión que acabó entre lágrimas, Jesús se marchaba solo de la isla sin despedirse de Marina. Ella, en un giro de acontecimientos, también decidía abandonar así. Más tarde, la participante reveló el motivo por el que no quería marcharse con Isaac a pesar de su extrema complicidad.
Pero en esta edición si hay una hoguera que jamás olvidaremos será la de Lucía y Manuel. La gaditana pasó muchos días llorando por las infidelidades de su novio, que primero se besó en la misma noche con Stefany y Fiama en la misma noche y después desató su pasión con la canaria en el baño.
Ellos fueron los primeros en decidir cómo querían poner fin a su aventura ya que se vieron en la hoguera de confrontación, donde Lucía le puso los puntos sobre las íes a Manuel. Él se mostró muy arrepentido de haberle hecho daño, pero no de haberse dejado llevar por sus instintos.
Cuando Lucía abandonó sola el reality, Manuel se echó a correr tras ella en lo que fue uno de los momentazos más épicos de la historia del programa. El gaditano quería cerrar este capítulo con un abrazo. Pero ella se lo negó. Más tarde, Manuel se fue de la isla con Fiama, con quien había recuperado la ilusión.
'La isla de las tentaciones' es una experiencia muy extrema e intensa. Pero si se logra superar, la pareja puede salir más reforzada. Es el caso de Hugo y Lara, que han superado este reto con creces.
Ninguno de los dos sintió la tentación con los solteros y solteras. En la hoguera final pudieron hablar de los asuntos pendientes que tienen por resolver en su relación, pero ambos estaban muy seguros de lo enamorados que están.
La pareja había llegado al paraíso con serios problemas de confianza y compromiso. Lara se definía como muy celosa mientras que a Hugo las ansias de libertad a menudo le habían hecho desaparecer. Ahora, el programa les ha cambiado para siempre.
Hugo y Lara cerraban unidos este episodio en sus vidas, protagonizando la que ha sido la hoguera más romántica de la edición. Una hoguera que ha puesto la piel de gallina a Sandra Barneda. ¡Viva el amor!