Las horas previas a las hogueras son sin duda de incertidumbre para las parejas. En estas imágenes inéditas vemos cómo Valeria intenta consolar a un Álvaro "rayado" no ya por su relación, sino por él mismo. Por su parte, Niko se muestra muy seguro y con una determinación: vea lo que vea, pensar qué hay detrás.
Álvaro estaba solo, mirando al mar y Valeria corría a su encuentro. Él le confesaba que estaba confuso antes de las hogueras: "Estoy rayado ya por mi relación, por ella, que esté mal, ya es por mí, ya un cuestión de mí".
Ella intentaba consolarle diciéndole que, aunque todos piensen que su chica es "la que más la ha liado" quizá sea una percepción errónea pero él insistía: "Ya es por mí, de yo sentirme bien y estar a gusto".
"En esta vida todo tiene un por qué, si te tienes que ir, te irás. Si te tienes que quedar, te quedarás. Si tiene que pasar lo que pase, pasará para que tu vida mejore", le explicaba ella y le pedía que mirara al mar y disfrutara: "Tienes que vivir el momento. Esta noche ya tendrás tiempo para rayarte, pensar, ver, decidir porque a lo mejor actitudes y cosas te sirven a ti para decidir".
No tiene miedo a las imágenes, está "tranquilo con su relación", cree que es "la más sana" y tiene claro su postura ante las imágenes: "Quiero tener en mente, si veo algo, qué hay detrás de ese algo. Voy a intentar estar muy tranquilo".
Y es que asegura que su chica "es una loca" cuando está de fiesta, bailando y charlando con todo el mundo, con lo que espera que esta sea su actitud en el programa: "Seguro que ha hablado ya con los diez solteros, porque cuando sale conmigo es igual, habla con todo el mundo, es una loca, lo pasa genial. Sé lo que voy a ver, hablando con todos, bailando con todos, salsa, bachata... Quiero ver eso, no la quiero ver mal, porque si la veo mal digo algo está pasando".