Cada vez que Sandra Barneda aparece en las villas, los participantes de 'La isla de las tentaciones' se temen lo peor. A la presentadora siempre la ven en las hogueras, donde les enseña imágenes de lo que están haciendo sus parejas; pero cuando Sandra visita las villas hasta ahora ha sido para visionados de emergencia, comunicación de convocatorias a las hogueras de confrontación o bien para cambios en la dinámica del concurso.
Esta vez todos los participantes se quedaban a cuadros cuando veían que Sandra Barneda aparecía en mitad de la fiesta. Más todavía con su reacción al ponerse a bailar con ellos. Y es que Sandra sí que tenía que anunciarles algo, pero en esta ocasión no se trataba de algo negativo sino de una decisión que debían tomar.
Al principio del reality, las parejas marcaron límites que sus novios/as no podían atravesar. Si lo hacen, se activa 'La luz de la tentación', una sonora alarma que indica que alguien de la villa contraria ha traspasado la línea roja. Aunque no es hasta las hogueras cuando descubren de quién se tratan.
En esta cuarta edición y como novedad en 'La isla de las tentaciones', fueron las propias parejas las que decidieron si activar o no 'La luz de la tentación'. Las chicas lo tuvieron claro desde el primer momento y decidieron que sí. Ellos, no obstante, prefirieron disfrutar sin coacciones hasta que Álvaro se enteró de la infidelidad de Rosario, que fue cuando decidieron activarla.
Ahora Sandra Barneda regresaba a las villas para darles la opción de volver a tomar la decisión de si dejar activada o no la alarma. Esta vez de manera definitiva. ¿Qué habrá decidido cada villa?