Las hogueras de 'La isla de las tentaciones 4' son las únicas vías de información que pueden tener los participantes sobre lo que están haciendo sus parejas. 'La luz de la tentación' les sirve para saber si han traspasado los límites puestos por sus novios/as, pero es en las hogueras donde visionan las imágenes.
Los participantes no solo prestan mucha atención a los vídeos de sus parejas, sino también a los de sus compañeros porque puede darse el caso de que en ellas también aparezcan sus novios/as. En este sentido, Nico estuvo fijándose al detalle y descubrió una cosa sobre Gal·la que le dejó profundamente preocupado.
Pero más inquietud sintió ante el anuncio que Sandra Barneda le hizo. La presentadora le comunicó una noticia que dejó a todos los chicos enmudecidos. Por su parte, Gal·la había afrontado como pudo la primera hoguera, en la que tuvieron que intervenir sus compañeras.
Cuando Nico volvió a Villa Playa, una fiesta propició que su interés se dirigiese a Miriam en vez de a Rosana, la soltera con la que hasta ahora había tenido más conexión.
Aunque le gustan ambas y no descartaría "un trío", parece que no puede engañar a su subconsciente. Y si no, que se lo digan a Nico cuando tuvo una metedura de pata con Rosana a la hora de escoger la cita.