Mónica ha sido la primera soltera expulsada de 'La isla de las tentaciones 3'. Se presentó como "la diosa de ébano" de la edición pero finalmente no parece haber congeniado con ninguno de los chicos. Sandra Barneda les dio la oportunidad de expulsar a una de las diez solteras para dar la bienvenida a una nueva. Por unanimidad, Hugo, Diego, Raúl, Jesús y Manuel decidieron que Mónica no continuase.
"Todas son niñas muy buenas pero hemos visto que con una no hay ningún tipo de feeling . Hemos decidido que la chica que tiene que abandonar esta experiencia sea Mónica", alegaron los chicos.
Mónica en ese momento no se lo esperaba para nada. Con una sonrisa se marchó diciendo que no pasaba nada, pero lo cierto es que después hizo más de una confesión sobre su paso por el reality.
"Yo busco chicos liberales y ellos son más clásicos y chapados a las antigua. Respecto a los comentarios de las compañeras es normal porque todas compiten y luchan por tener una cita con el chico. La verdad es que no tengo ninguna crítica. Yo soy así. La gente que me conoce sabe cómo soy y yo me siento muy bien con lo que he vivido. Con eso me quedo", sentenciaba antes de poner fin a la aventura.
Tras la decisión de los chicos, Fiama regresaba al paraíso como nueva soltera de Villa Playa. Ellos alucinaron y no es para menos, ya que ni los chicos ni las solteras esperaban que la nueva participante fuese conocida por todos.
Fiama llegó y triunfó. En la primera fiesta, Manuel cayó en la tentación con la canaria... ¡pero también con Stefany!