'La isla de las tentaciones 4' pondrá próximamente su broche final a una edición cargada de 'momentazos' con el encuentro de las cinco parejas en el plató de 'El debate de las tentaciones'. Aunque vivimos junto a ellos cómo evolucionaron sus relaciones hoguera tras hoguera y supimos qué fue de ellos seis meses después, todavía queda mucho por resolver.
Por ello, los protagonistas del reality se reencontrarán con Sandra Barneda en un doble debate final en directo en Telecinco en el que descubriremos que muchas cosas han cambiado desde la grabación del programa.
De lo que no cabe duda es que todos los participantes se entregaron en cuerpo y alma en el paraíso. Supuso un antes y un después en sus vidas en lo que probablemente haya sido la edición que más se ha dejado llevar.
La música nos hizo bailar en todas las fiestas, el salseo estuvo servido con cada tórrido encuentro en las villas, y el corazón se encogió cada vez que Sandra Barneda decía "Hay más imágenes para ti" en las hogueras. Las emociones traspasaron la pantalla.
La cuarta edición del reality más seguido de la televisión incorporó, además, varias novedades en la dinámica del concurso que llevaron esta prueba de amor hasta el extremo para resolver la gran pregunta: ¿estaban hechos el uno para el otro?
Antes de clausurar oficialmente 'La isla de las tentaciones 4', repasamos algunos momentos que han pasado a formar parte de la historia del entretenimiento.
Si el asalto de Melyssa Pinto a la villa de los chicos en 'La isla de las tentaciones 2' para pedir explicaciones a Tom Brusse por sus tonteos con las solteras parecía fuerte, Zoe superó cualquier asalto conocido hasta la fecha al conseguir colarse en la hoguera de su pareja.
Después de intentar 'hacerse un Melyssa' con un plan de fuga fallido, la participante consiguió su objetivo zafándose del programa para correr y colarse abruptamente en una hoguera que no le correspondía. Tuvo, eso sí, que afrontar después las consecuencias de infringir las normas.
Josué, por su parte, fue el claro ejemplo de que la isla le ha cambiado. Llegó siendo uno de los chicos que más atención requería, tal y como asumía su novia Zoe, y salió dándose cuenta de que la única opinión que le importaba era la de su pareja. Josué bajó su escudo para incluso decir públicamente lo que en privado no se había atrevido a decir a Zoe: lo mucho que la amaba.
En 'La isla de las tentaciones' las parejas conviven por separado acompañados de solteras y solteros dispuestos a conquistarles. Durante esas semanas no tienen contacto con sus novios/as, siendo las hogueras los únicos momentos en los que descubren qué están haciendo en la otra villa. Si quieren hablar, deben pedir una 'Hoguera de confrontación'.
Como resultado del encuentro, la pareja decide cómo quiere permanecer en el reality o si bien su examen termina en ese momento. Estas hogueras han sido momentos importantísimos para la dinámica del reality, pero nunca antes en ellos se había producido un plantón.
Gal·la, intuyendo que su noviazgo con Nico no marchaba bien, convocó a su pareja en las primeras semanas del programa para tener una charla con la que frenar los impulsos que veía que conducirían a la ruptura. Nico decidió no presentarse.
Lejos de derrumbarse, Gal·la decidió seguir en el paraíso y dar un giro a su participación dejándose llevar con su soltero favorito, Miguel. Mientras, Nico ya estaba haciendo lo mismo con Rosana y Miriam. Y aunque Gal·la al final del programa de nuevo se llevó otro plantón, esta vez por Miguel, seis meses después sacó una lectura positiva: lo importante que es el amor propio.
Alejandro y Tania fueron la pareja que experimentó, por primera vez en el reality, lo que es hablar sin palabras. El programa dio la oportunidad a los participantes de que escogiesen a una de las parejas para poder tener un encuentro de tres minutos. Lo que no sabían es que estarían separados por un muro de metacrilato y que tendrían que comunicarse sin hablar.
Dicen que 'Los ojos son el espejo del alma'. También que 'Una mirada vale más que mil palabras'. Alejandro y Tania pudieron comprobarlo.
Alejandro fue de los chicos el que más había expuesto su malestar durante el reality. Aunque al principio lo daba todo en las fiestas, su mente volaba hacia lo que podría estar haciendo Tania, imaginándose los peores escenarios posibles. No fueron pocas las ocasiones en las que sufrió un fuerte ataque de ansiedad. En una ocasión llegó hasta parar un coche en marcha para apearse.
Las lujosas villas de 'La isla de las tentaciones 4', Villa Playa y Villa Paraíso, han sido los escenarios de las fiestas más alocadas. El 'twerking' no ha faltado, pero también otros movimientos de cadera mucho más ardientes.
No es la primera vez que los participantes desatan su pasión entre las paredes de sus habitaciones. Pero nunca antes, ni siquiera en la historia de los realities, ¡se había producido un tríoÁlvaro había tenido gran complicidad con Sabela durante su experiencia.
Sin embargo, la última noche en la villa un tonteo de la soltera con Rosana propició que se empezase a bromear con la idea del trío e, incluso, un cuarteto si Nico decidía apuntarse. No lo hizo. Tampoco pensó que la broma fuese a ir más allá de unas risas entre amigos. Lo mismo pensó Álvaro hasta que Rosana entró en su habitación mientras estaba con Sabela.
Fue Álvaro también quien vivió uno de los encuentros más inesperados en el paraíso. Sandra Barneda le anunció que vería a alguien en su hoguera. Él, pensando que se trataría de su novia Rosario, vio aparecer a su suegra, Charo, por el camino de antorchas más famoso de República Dominicana.
No sería la única ocasión en la que ajustarían cuentas. Seis meses después, Charo de nuevo se enfrentó a su exyerno, sentenciándole completamente ya que no quería que volviese nunca con su hija.
Estos son solo algunos de las cosas que hemos visto en 'La isla de las tentaciones 4'. El próximo martes y miércoles a las 22.00 horas en Telecinco, podremos revivirlos con los protagonistas.