Josué Bernal se ha mantenido bastante comedido durante todo su paso por la cuarta edición de ‘La isla de las tentaciones’ y no ha hecho que su lealtad sea cuestionada, algo muy distinto a lo que ocurrió durante su trono en ‘MyHyV’, cuando fue acusado de traición.
Él era muy amigo, casi hermano se podría decir, de Alejandro Bernardos, al que le unió un gran vínculo durante todo su paso por el programa del amor. Sin embargo, un pequeño desliz hizo saltar todo por los aires y ambos protagonizaron una escena de lo más tensa.
A finales de 2020, el plató del programa del amor vivió uno de los conflictos entre amigos más tensos que se recuerdan, con permiso de Silvia Sicilia y Jenny Ortiz. Alejandro Bernardos y Josué Bernal se vieron las caras en ‘MyHyV’ y el motivo fue un desliz del novio de Zoe.
El por entonces tronista tuvo un acercamiento con Carmen Saavedra y ambos se dieron un beso a espaldas de las cámaras, con la mala suerte de que fueron pillados por Iván Díaz, uno de los pretendientes de la de Málaga.
Una vez que saltó la noticia, la decepción no tardó en reinar en el plató. Por un lado, Zoe estaba de lo más enfadada con su tronista y Alejandro Bernardos no pudo ocultar que se sentía traicionado por su amigo, quien se había dado un beso con la que había sido su pareja.
El ahora novio de Mayka Rivera le cantó las cuarenta a Josué Bernal en una escena de lo más tensa. Cuestionó sus “valores y códigos” y, en el momento de calentón, le devolvió un objeto muy personal que tenía de él: “Te he traído tu pulsera de la amistad, te la puedes quedar”, le dijo antes de tirársela al suelo.
El por entonces tronista intentó defenderse como pudo de las acusaciones de traición y aseguró que él cortó todo lo que tenía con Carmen Saavedra en cuanto vio que Alejandro seguía teniendo sentimientos por ella: “Decidí tu felicidad antes que la mía”, dijo Josué.
Varias semanas después, justo el día en que Josué Bernal estaba celebrando la final de su trono en ‘MyHyV’, Alejandro Bernardos hizo una intervención estelar en el programa para estar junto a su amigo en uno de sus momentos más importantes.
El tronista, nada más verlo aparecer a través de una videollamada, rompió a llorar por la emoción y ambos protagonizaron una reconciliación de lo más emotiva. Josué aseguró que Alejandro era “una persona muy importante” en su vida y que lo consideraba “un hermano”.
“No podía fallar en tu final. A pesar de todo, creo que me tengo que quedar con todo lo bueno. Tenemos una conversación fuera, pero sé que voy a ser capaz de pasar página porque me voy a quedar con lo bueno, con lo que hemos vivido tú y yo. Todos podemos tener un error”, dijo el ahora novio de Mayka Rivera.
“A mí también me han fallado y sé que para perdonar hay que ser muy valiente. Una vez más, me estás demostrando que eres un amigo de verdad”, dijo Josué con los ojos llenos de lágrimas en una escena que hemos recuperado en el vídeo que encabeza esta noticia.