Este año, 'La isla de las tentaciones' incorpora una gran novedad: la luz de la tentación. Los participantes de la edición han dejado claro cuales son los límites que si sus parejas traspasan no perdonarán. Cuando esto suceda, lo sabrán gracias a esta señal auditiva y luminosa.
Sin embargo, aunque se enterarán de que en la otra villa se han traspasado los límites, no sabrán quien lo ha hecho.
La luz de la tentación se ha activado por primera vez en la villa de los chicos. "Pues nada, chupito", se ha reído Jesús. Por el contrario, Manuel se ha puesto muy nervioso y las solteras han tenido que tranquilizarle. "Me temo que las cosas se van a poner difíciles", ha imaginado Diego.
Desde el primer día, los participantes del reality dejaron claros sus límites:
Jesús no soportaría que su pareja "tenga complicidad, afinidad, miradas". Por otro lado, Hugo, Diego, Manuel y Raúl tienen claro que lo que dinamitaría su relación sería "un beso".
"No soportaría que tenga tonteo, afinidad, por las caras, la risa tonta, besitos y si tiene una relación más intima con alguna eso ya no lo perdono", ha dejado claro Marina. "Yo no perdonaría ni que se diera un beso, ni acostarse con nadie, ni bailes demasiado fuera de lugar ahí restregándose ni que esté demasiado pendiente de otra persona", ha contado Lucía.