Llegaron nerviosos y llenos de miedos pero convencidos de algo: que su amor podría con todo. José y Adelina se presentaron a ‘La isla de las tentaciones’ como una de las parejas más sólidas del programa y nos mostraron que vivían su amor de un modo tan especial como intenso.
Fueron los únicos que consiguieron que sus sentimientos superasen todos los obstáculos que se encontraron en el programa, pero su relación ha acabado por romperse meses después. Así nos lo han comunicado ellos mismos a través de sus redes sociales y nos cuentan que están siendo “días difíciles”.
Pero ¿Cómo era su relación? La pareja nos dejó ver no sólo su forma de entender el amor, también sus dudas e inseguridades. Se despidieron entre un mar de lágrimas, con Adelina asegurando que José no tenía nada que ver “con el resto de hombres del mundo”.
Los problemas empezaron precisamente por las incertidumbres de José viendo a su novia al otro lado de la pantalla. Sus citas con Lewis, su forma de bailar con las chicas o el momento en el que se quitó la ropa para bañarse de noche con una compañera, le impactaron. “Me está destrozando”, decía él aunque los problemas aún no habían empezado de verdad…
Confesándose con una de las chicas, Jose nos hablaba de su día a día con Adelina y es que tenían 20 reglas para asegurarse de que su relación iban bien. 20 normas para evitar lo que podía molestarle a él de ella o a ella de él. Pero ¿En qué consistían? Eran simples, como nada de mentiras o evitar acabar el día enfadados.
Además, ya entonces José se mostraba preocupado porque la separación pudiera alejar a su pareja, distanciarla o enfriar la relación.
Ella no le había dado motivos, por eso, cuando Adelina vio a Jose derrumbado por las dudas, se enfadó. Su novio le había dicho a Ismael que estaban en la misma situación cuando Ismael había visto a su chica con otro chico, algo que no había pasado en el caso de Adelina. "Me ha descolocado que diga que está en la misma situación porque creo que Andrea y yo no tenemos nada que ver. No me gusta que sea una persona insegura", decía entonces.
Pasados los días, tuvieron la oportunidad de comunicarse pero, mientras Jose envió a su novia un romántico mensaje, ella le riñó por sus dudas. “Estoy con el mejor hombre del mundo”, decía ella sin parar de llorar tras escucharle.
Y el programa puso a prueba la confianza de Jose. En una de las hogueras, no le mostraron imágenes de su novia, pero él dijo poner la mano en el fuego por ella: "Si la tengo que perder la pierdo, pero no voy a dejar de apostar por ella. Me pueden más las ganas de verla que lo que pudiese ver".
Y llegó el final, tras los días de separación, Jose quería acabar su paso por el programa con un broche de oro: pidiéndole matrimonio a Adelina. “No quiero despertar más días sin ti”, le decía él de rodillas y ella aceptaba el anillo que le daba.
Sin embargo, meses después, la pareja nos confesó que había pasado por un bache tras su paso por el programa. Ver a Adelina sin él de fiesta con otras personas hizo que Jose viera una faceta de su pareja que desconocía. Ella le explicó que era libre de comportarse como quisiera y se plantearon dejar la relación.
Pero superaron sus problemas y ya no solo hablaban de boda, también de hijos. No podía imaginar que, meses después, llegaría la noticia definitiva de su ruptura.