¡'La isla de las tentaciones 4' ha comenzado! Cinco parejas vuelven a desembarcar en el paraíso con la intención de responder a la gran pregunta: ¿están hechos el uno para el otro? En esta aventura, Sandra Barneda será la encargada de guiarles.
En el primer programa hemos conocido a todos los participantes que prometen darnos un sinfín de 'momentazos' en Villa Playa y Villa Paraíso, las localizaciones donde vivirán por separado las parejas pero acompañados de diez solteros y diez solteras dispuestos a conquistarles. Tendrán que resistir a la tentación mientras reflexionan acerca de sus relaciones.
Además, esta edición incluye novedades que ninguno de los participantes tenían previsto. Entre ellas, la capacidad de decidir si activan o no 'La luz de la tentación', la alarma que les sirve para intuir qué está pasando en la otra villa.
Por otra parte, las cuatro parejas que llegaron en catamarán al paraíso pensaban que iban a ser los únicos en ponerse a prueba. Pero como en cada edición del reality, faltaba una quinta. Antes de conocer a los solteros y solteras, se han encontrado con Rosario y Álvaro, la última pareja. Para su sorpresa, ¡Rosario y Darío ya se conocían! Habían tenido algo en el pasado y Sandra, actual pareja de Darío, se enteró en ese momento.
No han sido los únicos reencuentros. De entre los solteros y solteras han salido a la luz muchas conexiones que podrían propiciar un temprano acercamiento al resolver 'cuentas pendientes', cuestión que ha preocupado a muchas de las parejas.
Por otra parte, Sandra Barneda comenzó la experiencia separando a las parejas sin darles la opción de despedirse. Pero finalmente llegó el momento más esperado y más temido: unos minutos para decirse unas últimas palabras antes de no verse más hasta la hoguera final, donde decidirán sobre sus relaciones.
En previsión del temperamento de Zoe, Josué intentó animar a su chica pidiéndole que confiase en él. "No quiero que sufras ni lo pases mal. No des rienda suelta a tu imaginación. Sabes perfectamente cómo soy y lo que siento por ti. Yo te quiero y te amo", le dijo antes de despedirse de ella. Entre lágrimas, Zoe se quedó destrozada por la separación. "No quiero salir de aquí sin ti, por favor", le pidió a su novio.
Pero lo cierto es que la pareja no ha empezado con buen pie. Una de las solteras, Diriany, ha causado sensación en Josué y a Zoe no le ha pasado inadvertido. Antes de decirse adiós llegaron a discutir por este tema.
Sandra y Darío quieren resolver sus problemas de confianza. Ella no termina de fiarse de él por su "fama de golfo" pero él quiere aprovechar esta experiencia para demostrarle que se equivoca.
"Cada día tengo más ganas de estar contigo. Voy a conocer a las chicas, acuérdate. No te voy a fallar. Ni aquí ni en ningún lado", ha prometido Darío a su novia.
A Rosario no le gustó nada el primer acercamiento de su novio Álvaro con una de las solteras. "Yo sé que te gusta. Te conozco", le reprochó. Él no quería despedirse así y le prometió que solo va a conocer a sus compañeras de villa. Lo mismo le ha respondido Rosario, que además de sinceridad pidió a su pareja que no se montase películas si la ve muy cerca de los chicos. "Tú sabes cómo soy", le recordó.
Rosario y Álvaro pretenden dejar en 'La isla de las tentaciones' su eterno "bucle de infidelidades". De esta experiencia saldrán más reforzados o definitivamente por separado.
Gal·la y Nico han sido una de las parejas que más ha empezado torcida en el paraíso. Los comentarios de Nico sobre las solteras (y de los que aún no se ha enterado Gal·la que ha hecho en la villa) han provocado el gran enfado de su novia, desatando todas las sospechas sobre lo que pueda hacer.
Además, Nico está constantemente alerta respecto a los acercamientos de Gal·la ya que en el pasado le fue infiel con un compañero de su equipo de fútbol. Por eso que haya escogido a un soltero con el que tiene 'feeling' para tener una cita le ha molestado un poco.
No obstante, la pareja se despidió cariñosamente y pidiéndose mutuamente respeto.
Pero sin duda la despedida más tensa ha sido la de Alejandro Nieto y Tania. Los prometidos se han jurado amor eterno, pero las inseguridades de Alejandro sobre la lealtad de Tania son constantes. "Como me hagas daño... Lo he pasado muy mal. Te amo más que a nada en mi vida", le dijo.
La canaria le prometió que no le causaría daño pero le recordó que tenía que hacer un esfuerzo por no rayarse. De igual manera, le advirtió que habían acordado un límite que era imposible de mantener. "Ayer estuvimos todos en el jacuzzi y...", confesó Tania pero nada más decirlo Alejandro entró en cólera: "¡Yo no he entrado en el jacuzzi! No, te lo dije, que no me gusta. ¡Me vas a fallar! ¡Lo sabía!", se quejó.
Tania se quedó impactada por el 'brote' de Alejandro ya que no podía creerse que sus últimos momentos fueran a ser así. Después de la separación, el participante se arrepintió.
El primer capítulo de esta aventura nos dejaba con la intriga de saber cómo habrá sido la primera fiesta en las villas. Con ello, los primeros acercamientos. Será en 'El debate de las tentaciones', que contará con nuevos colaboradores.
A pesar de que las parejas acaban de comenzar la prueba, tal parece que las primeras imágenes de las hogueras ya causarán mucho impacto. Zoe incluso abandonará la hoguera clamando "¡Qué asco de tío!".