Si las Hogueras de las chicas nos parecieron fuertes con Zoe incluso abandonándola antes de tiempo y suplicando ver a Josué nos parecieron fuertes, lo que ha pasado en las de los chicos se lleva la palma sin duda. El que peor lo ha pasado ha sido Álvaro, ya que ha podido ver imágenes en las que Rosario tiene muchísima complicidad con Suso.
Y es que estas imágenes han podido pillar de sopetón a los chicos. Este año, como novedad, ellos tenían la opción de activar o desactivar la Luz de la Tentación, pudiendo revocar esta decisión en el momento que quieras. Las chicas decidieron ser cautas y dejarla activada, pero los chicos se aplicaron eso de “ojos que no ven…” y la dejaron totalmente apagada.
Y ahora, una vez sentados en la Hoguera, se han quedado con los ojos como platos al ver todo lo que el programa tenía preparado para ellos. Tal ha sido la reacción de Álvaro, que Sandra Barneda le ha hecho una pregunta: “Os recuerdo que no habéis activado la luz de la tentación y por ese motivo no habéis tenido ninguna señal de lo que ocurre en la otra villa”, les decía.
“¿Queréis activar la luz de la tentación o no?”, decía tajante la presentadora. Álvaro miraba a sus compañeros pidiendo con los ojos que la active, el primero en pronunciarse era Darío, que dejaba la decisión en manos de su compañero. El resto se unía y todo dependía de la decisión de Álvaro. “¿Queréis que lo decida yo? Actívala, Sandra”, respondía.
Sandra les informaba de que cada vez que sus novias cruzasen uno de los límites marcados, se activaría. Dario, por lo bajo exclamaba: “Nos va a cortar todo el rollo”. Sin embargo, a petición de Álvaro, la Luz de la Tentación ya está activada en Villa Playa y sonara cada vez que las chicas crucen un límite.
Tras tomar la decisión de activar la Luz de la Tentación, era el momento de celebrar una fiesta y ver qué pasaba. En Villa Paraíso las chicas y los solteros decidían jugar a la botella y la primera en tener la suerte de tocarle era Rosario. Sus compañeras la retan a comer el cuello a Suso. Rosario se queda un poco remolona pero finalmente accede y podemos ver un momentazo muy subido de tono.
Acto seguido, en Villa Playa, se activa por primera vez la Luz de la Tentación para sorpresa de todos. Tanto a los chicos como a las solteras les cambia la cara. El primero en reaccionar era Darío: “A ver si es mi novia”, comentaba. Después, decía: “Me ha cortado todo el rollo. Te hace dudar. No sabes si es la de tu compañero, si es la tuya… Y crea la duda esa que te hace no estar a gusto”.
Álvaro también se quedaba pálido al escucharlo, incluso podíamos ver cómo se le entrecortaba la voz, sin embargo, prefería seguir adelante: “Lo único que pienso es que ya está otra vez con Suso liándose, dándose besos en el cuello o faltándome al respeto, pero sinceramente a mí no me corta la fiesta”, comentaba.