Charo, la madre de Rosario, se ha reencontrado con Álvaro en ‘La isla de las tentaciones’ en tres ocasiones. La primera, en una sorprendente hoguera de confrontación en República Dominicana en la que la suegri descubrió la infidelidad de su hija y de su yerno.
La segunda vez fue en el reencuentro seis meses después, donde protagonizaron una discusión de lo más tensa después de la declaración de amor de Álvaro a Rosario. Charo afirmó que no le gustaría nada que volvieran a estar juntos y a su exyerno le dolió.
La tercera vez ha sido en el debate final y el tono ha sido totalmente distinto. Charo llegó y lanzó un mensaje a Álvaro y a Rosario, pero, antes de que pudiera acabar, su exyerno la interrumpió con una pregunta que la desarmó totalmente: “¿Te puedo dar un abrazo?” La madre de Rosario aceptó, protagonizando un momento muy tierno.
Charo quiso dejar claro que nunca se había metido en la relación de su hija con Álvaro y aseguró que no se enorgullece de su paso por ‘La isla de las tentaciones’: “Sé que mi hija tampoco lo ha hecho bien, pero os queréis de una forma que, para mí, es mejor que cada uno esté por su lado de momento”.
Álvaro aceptó todo lo que dijo, pero también quiso expresar lo que sentía hacia su exsuegra: “Me dolieron muchísimo tus palabras en la isla y en el reencuentro. Yo te tengo un cariño que no lo sabe nadie y que vinieses así me dolió muchísimo (…) Me has tratado como a un hijo, me has abierto las puertas de tu casa y me has querido como la que más”.