Andrea comenzó la hoguera viendo unas imágenes de Ismael totalmente abatido por estar lejos de ella. Su bajón caló en Andrea, que no podía evitar las lágrimas.
"No me gusta verle así. Me esperaba que él siguiera avanzando y se lo pasase bien con Andreína. Me hace más daño eso que... (llora) Me duele porque no quiero hacerle daño pero tampoco quiero mentirle. Estoy en esta situación que algunos días estoy bien y otros mal. Yo quiero verle para saber qué es lo que siento y aclararme", decía Andrea.
Pero después Andrea vio que Ismael había dejado de lado a Andreína para empezar un acercamiento con Andrea. Acercamiento que terminó con un beso:
Para Andrea, todo se trata de una "venganza" de Ismael: "Me parece absurdo. Ridículo. Creo que ha visto algo de mí que le ha molestado y ahora quiere vengarse. Pero lo único que me hace es risa. Chico, ubícate. Si no tienes conexión con nadie no fuerces", aseguraba.
Además, decía no sentirse amenazada por la soltera. "Andrea me parece un cuadro. Es un cero y al lado mío es un menos veinte", afirmaba.
En el sexto programa de 'La isla de las tentaciones' fue Ismael quien vio las imágenes de Andrea teniendo sexo con Óscar.
Ismael vivió entonces su hoguera más dura. "No termino de entender como una persona que me ha prometido fidelidad y me ha dicho que era el hombre de su vida lleva demostrándome que realmente le importo una mierda desde el primer día", decía decepcionado.