Marta Peñate, Suso Álvarez, María Aguilar o Borja González fueron algunos de los colaboradores y compañeros presentes en plató en el primer debate final de 'La isla de las tentaciones 7' que criticaron la actitud que tanto Ruth como Niko durante su paso por las villas. Argumentaron que ninguno de los dos se habían puesto realmente a prueba y que ambos eran unos 'bienquedas' que habían ido al programa a "vender" la idea de que eran la pareja perfecta para acumular seguidores en Instagram y TikTok.
A Amor Romeira no les gustaron nada estas críticas, que ha tachado de "desmesuradas", y ha salido en defensa de Niko y Ruth tanto en X como en Instagram, donde en ocasiones anteriores había confesado que le encanta esta pareja y que incluso había llorado en su hoguera de confrontación porque siente que su amor es totalmente real.
"¡Estoy flipando! Parece que hay que poner los cuernos o ser infiel para que te admiren", ha comentado la colaboradora de 'Fiesta', que ha recibido el agradecimiento de Ruth con un emoticono que le ha dejado a su comentario en Instagram.