Gabriela era la elegida por las chicas para ser la vetada en 'Villa Playa' y, por tanto, iba a tener que abandonar la villa durante 24 horas, separarse de Álex y algo que no se esperaba, encontrarse con Marieta.
Las alarmas saltaban y Sandra Barneda advertía por los altavoces de 'Villa Montaña' a Marieta de que tenía que salir de la casa para ponerse 'cara a cara con la tentación': "Ha llegado el momento". Lo que no sabía Marieta es que se iba a poner frente a Gabriela, la soltera favorita de su pareja y con la que ha caido en la tentación, e iba a poder tener un cara a cara con ella durante diez minutos.
Ambas se saludan de manera educada, aunque la tensión no iba a faltar en sus primeros segundos juntas en el mismo sitio. "Ya tenía ganas de ponerte cara", decía Gabriela y Marieta respondía con zasca incluído: "Las ganas las tengo yo, que solo te ponía el culo".
"Os enfrentáis en este cara a cara para resolver vuestras grandes dudas. Solo tenéis diez minutos para hablar, pero Gabriela no puedes dar información de lo que ha ocurrido en 'Villa playa", les explicaba Sandra Barneda y aquí empezaba el cara a cara más esperado entre ambas.
Marieta tenía muy clara su primera pregunta sobre Álex y era si le ha echado de menos, Gabriela aseguraba que sí y que se resistó mucho a la tentación. "No se ha resistido en nada, vio mi beso y te ha cogido para lo que te ha cogido porque es vengativo", decía Marieta ante esto y se iba enfadando poco a poco: "¿Sabes lo que le pasa? Que yo no le doy guarreo y ya está". "Me dijo que eras un poco sosa en la cama", le confesaba Gabriela y tras esto le agradecía que hubiera caído en la tentación con Álex: "Lo has hecho fatal y me hiciste un favor porque cayó en la tentación".
Además, Marieta no se cortaba nada en decirle lo que piensa de lo que ha visto entre ella y Álex: "Empezaste yendo a por uno, luego a por otro, como no caía ninguno cogiste al más débil de mente que es mi novio, despechado y vengativo y ha caído contigo". Pero Gabriela se mostraba muy segura: "Sé lo que siente Álex, ha sido sincero conmigo en todo momento y estoy muy tranquila. Ella tiene miedo de que me lo pueda llevar para Murcia". Y tenía la oportunidad de resolver una duda que había pensado mucho sobre si ella conocía a Álex de fuera, algo que la tentadora negaba rotundamente y por lo que Marieta le decía algo: "Álex te había visto fuera de 'La isla de las tentaciones' y te tenía ganas".
Gabriela quería dejar bien claro que Álex le ha respetado mucho antes de que ella hiciera nada: "Tú has caído de primeras, él te respetó. Te digo lo que viví, ha estado conmigo en la cama y me dijo que no domiamos juntos porque ponía la mano en el fuego por ti". Algo que Marieta no se creía y que le hacía enfadar: "Se ha olvidado de mi nombre desde el minuto uno. No me vengas aquí de que no le quiero, que no le respeto. Es que no te lo voy a permitir".
Y cuando el tiempo del cara a cara se terminaba, Marieta le lanzaba un zasca de despedida: "A ver cuánto duráis, mandale un beso de mi parte. Nos vemos en Murcia". Y la soltera se marchaba muy tranquila. Tras esto, Marieta se sinceraba con Sandra Barneda: No me la creo, quiero ver a mi novio y que me diga que tiene una conexión con Gabriela".
Ambas regresaban a sus villas para contar a todos lo que habían vivido. Marieta recalcaba a todos que "no había dicho ninguna palabrota" y que se había contenido: "Yo si que soy una señora". Mientras, Gabriela tenía un bonito reencuentro con Álex, le aseguraba que había dicho la realidad de lo que ha pasado: "Le he dicho que claro que has pensado en ella". Y relataba todo lo vivido en este cara a cara.