Adrián venía sintiendo que su conexión con Mónica era más fuerte que la que había tenido hasta el momento con Eva, a la que no le gustó intuir el cambio de sentimientos que estaba experimentando el participante de 'La isla de las tentaciones'. Pero en la última fiesta de Villa Playa, Adrián se decidía del todo con lo que le pasaba con Eva y Mónica.
Adrián había dicho que físicamente le gustaba más Mónica y que por eso quería abrir otras puertas a la tentación. Cuando Eva se dio cuenta que él empezaba a rehuirle y a acercarse más a su compañera, no dudó en lanzarle una 'advertencia' en mitad de una fiesta.
Pero con el paso de los días, Adrián parecía estar inclinando la balanza hacia Mónica. Se evidenció aún más cuando en una nueva fiesta empezó a jugar con ella a lamerse chocolate por varias partes del cuerpo.
En un momento en el que Mónica se marchó, Eva intentó tentar a Adrián con un juego, pero él la rechazó. "El Adri está empanao. Se piensa que se va a casar con ella y lo que le va a dar es 'Zambomba", se quejó después Eva a algunas compañeras.
La cosa no terminó ahí. Momentos más tarde, Mónica y Adrián se quedaban solos en la piscina bajo el cielo estrellado de República Dominicana. "Me gustas mucho, Mónica", se sinceraba Adrián con la soltera.
Por primera vez, el participante revelaba que sería capaz de caer en la tentación con Mónica y de esta manera ser infiel a su novia, Mariona, quien está muy cerca de Julen.
Por otra parte, Adrián y sus compañeros se enfrentaron posteriormente a una nueva hoguera con Sandra Barneda. Adrián descubrió que Mariona había invitado a Julen a su habitación, lo cual le indignó.
Niko fue quien más le calmó en esos momentos, animándole a no pensar mal de su pareja antes de tiempo. Pero los dos finalmente se quedaban sin palabras al ver que sus novias están más cerca de lo que nadie esperaba.