Ruth González se hundió completamente en la primera hoguera de 'La isla de las tentaciones 7' al ver las imágenes de Niko, al que acusó de actuar como "un niño" en Villa Playa. "Yo a mi lado necesito un hombre", declaró la tinerfeña, que al llegar a Villa Montaña se quitó el anillo que él le había regalado y declaró que se planteaba irse sola de la hoguera final. En la segunda hoguera no pudo ver imágenes por ser la vetada y se autoconvenció de que eso significaba que su novio le había sido infiel con Tamara, su tentadora favorita.
Esa actitud hizo que muchos espectadores la comenzasen a criticar en las redes sociales, asegurando que estaba preocupándose en exceso y que estaba viendo cosas donde realmente no había nada. Ahora, ella misma ha querido defenderse de esas críticas con la respuesta que ha dado en sus stories de Instagram a un seguidor que le ha preguntado qué opina de sus reacciones en las primeras hogueras.
"Que fui yo en todo momento. La isla es una montaña rusa de sentimientos que saca de ti sentimientos que pensaba que podía controlar. Al final es su finalidad, vivir momentos que no vivirías en tu vida cotidiana, pero soy consciente de que muy poca gente entiende eso", ha comentado Ruth, dando a entender así que no se arrepiente de su actitud en las hogueras y confesando que no le importa lo que digan porque cree que la gente no es capaz de comprender que esa es una versión extrema suya y que no reaccionaría de esa forma en su vida cotidiana.