Con el abandono definitivo de Rober y Alba Casillas de 'La isla de las tentaciones 7' por la firme decisión de él, Álex y Marieta, llegaban como nueva pareja para poner a prueba su amor en esta aventura en República Dominicana.
Marieta y Álex se conocieron cuando él tenía pareja, pero se había fijado desde hace tiempo en María. Ella le pidió que le buscase cuando estaba soltero y al día siguiente ya lo estaba haciendo, ambos se encontraron mientras él seguía en pareja hasta que formalizaron su relación. Llevan un año y medio juntos y llegan con ganas de ponerse a prueba.
Sandra Barneda entraba en 'Villa playa' y 'Villa montaña' para comunicar la noticia de que tenían nuevos compañeros y presentar a todos a la nueva pareja. Primero llegaba junto a Álex a 'Villa playa' donde comenzaban las presentaciones con los chicos y las solteras: "Mientras unos se van otros se incoporan a 'La isla de las tentaciones'.
"Vengo de Elche, he venido con mi pareja, espero irme con ella", eran las primeras palabras que Álex decía a sus compañeros a modo de presentación y no dudaba en desvelar su primera impresión sobre las solteras: "Las que más me han gustado son Valeria y Zaira". Los chicos le recibían con los brazos abiertos, como también las solteras: "Se le ve que viene con ganas de marcha".
Tras esto, llegaba el momento de que Marieta entrase a 'Villa Montaña' para encontrarse con sus compañeras y los solteros: "Tengo 23 años y vengo a ponerme a prueba, vengo con muchas ganas de vivir la experiencia, de pasarlo bien y de conocer gente. Vengo confiada de mi pareja, pero sé dónde venimos, pero sé que hay peligro porque yo fui la tentación de mi pareja, él tenía pareja cuando empezamos y la dejó al tiempo para estar conmigo, pero si le ha pasado una vez le puede volver a pasar".
Ella se mojaba en sus primeros momentos: "A primera vista son todos muy guapos, en especial Julen y Ricky". Y pasaba sus primeros momentos en 'Villa montaña' junto a todos.
Álex y Marieta llegaban con muchas ganas de integrarse y darlo todo junto a los solteros y solteras en las villas. Él mostraba sus pasos de bailes más sensuales con Gabriela, a la que aseguraba que puede ser su tentación, aunque asegura tener claro los límites que puede pasar. La temperatura subía con el juego con chocolate y Álex no dudaba en participar: "Más te vale que lo quites todo", e incluso hacía saltar la alarma naranja en 'Villa montaña'.
Mientras, Marieta pedía la bienvenida que se merece y que comenzase la fiesta con los tentadores y enseguida conectaba con Sergio, con el que compartía bailes y muchas risas.
Acercamiento con Sergio que continuaba después de la fiesta, durante las horas siguientes en la villa ambos compartían un momento a solas en los que se conocían un poco más. Compartían sus gustos y este bromeaba con ella: "Quiero hacerte lentejas y que tú seas mi postre. Tienes ese lado de chica sensual, lo veo en tu mirada, me gusta".