Miguel de Hoyos es uno de los solteros VIP de 'La isla de las tentaciones 6' porque él ya fue tentador en la tercera edición, en la que tuvo un gran protagonismo por haberse convertido en el favorito de Gal·la Mora. Ahora, también está en el centro de atención por haber sido el detonante de la gran bronca de Marina y Manu, que ha terminado con el abandono precipitado del canario de Villa Paraíso.
Gal·la no se había pronunciado hasta ahora acerca del regreso de Miguel de Hoyos al programa, pero ya ha roto su silencio y ha reconocido en sus stories de Instagram que le hace "mucha gracia" verlo de nuevo en la villa, pese a que se le ha despertado una gran nostalgia por ver otra vez imágenes del lugar que le cambió la vida, ya que allí descubrió que el que era su novio, Nico Craiu, no quería seguir con ella.
El tentador malagueño consiguió que Gal·la volviera a reír tras su gran bajón anímico al ver a Nico liándose con Rosana primero y con Miriam después. Las risas dieron paso a la pasión e iniciaron un romance en Villa Paraíso que la valenciana quiso continuar fuera del programa, pero Miguel la rechazó en la hoguera final y le dijo que necesitaba ver si la echaba de menos fuera de la villa. Finalmente, su romance nunca se retomó y sus caminos siguieron por separado.