María Aguilar y David Vaquero siguen dando pasos adelante en su romance en Villa Playa, hasta el punto de que ya han traspasado todos los límites y han mantenido relaciones sexuales. Pero ese no fue el momento del quinto programa que más impactó a los espectadores de 'La isla de las tentaciones 6' en relación a esta pareja y es que muchos no comprendieron por qué la tentadora rompió a llorar cuando se reencontró con David tras su segunda hoguera.
Así, ha recibido muchas críticas por desmoronarse al ver a David con dudas tras la hoguera y después de recibir una banda de Barbie de Elena, como la de Claudia Martínez, que ha asegurado en Twitter que es una egoísta y que parece que siempre quiere ser la protagonista. María es consciente de que muchos no entendieron el motivo de su llanto y ha decidido explicarlo en sus stories de Instagram, donde ha pedido un poco más de empatía hacia su situación.
"Para mí tampoco fue fácil la situación. Al final te pillas de una persona que tiene novia, pero tú en ningún momento ves imágenes de ella desde la presentación [...] Vives un día a día, 24 horas, como si no tuviera novia. Tú sientes por esa persona cada día más y vives momentos súper bonitos", ha confesado María, revelando que se rompió en ese momento porque fue consciente de que David seguía teniendo presente a Elena.
La tentadora ha añadido que siempre intentaba comprender los sentimientos de David, pero que esa noche se rompió y que también se sintió mal en otros momentos porque se sentía "una mierda": "Todos sabemos dónde vamos, pero no sabemos la intensidad del programa y lo difícil que es hasta que se vive".