Samuel ha caído en la tentación con Elena. Después de verse dividido entre sus sentimientos por Tania y su atracción por las solteras Jessica y Elena, su participación en 'La isla de las tentaciones' ha dado un giro radical al haberse besado y pasado la noche con Elena. Sin embargo, el final de su encuentro no fue como ambos esperaron.
Hasta el momento parecía que Samuel se estaba decantando por Jessica, a pesar de que había sido con Elena con quién más había congeniado desde el principio. Pero la tensión sexual con Jessica iba in crescendo y juntos protagonizaron algunos de los momentos más 'hot' de Villa Paraíso.
Elena no quiso dejar la batalla por la conquista. Así que en una de las fiestas se acercó a Samuel, pero él le pidió espacio, argumentando que estaba llegando a "agobiarle" y que debía entender su situación (la de tener novia). Sin embargo, todo cambió la noche siguiente.
Samuel, esta vez, se dejó querer por Elena. Los participantes se dejaron ver de lo más cariñosos delante de todos sus compañeros. Entre tonteos, piques y abrazos, al final llegó el esperado beso. O "el morreo", tal y como lo definió Carmen Saavedra.
Samuel decidió que la noche no debía acabar ahí, así que invitó a Elena a dormir con él. "He invitado a Elena a mi cuarto. Me estoy dejando llevar y también estaba un poco caliente", reconoció. Tal es así, que invitó a la soltera a que le mirase mientras se duchaba. Ella declinó la propuesta por lo que pudiera pasar.
Pero lo que sucedió es que después solucionaron su tensión sexual no resuelta bajo el edredón. Samuel caía así en la tentación mientras en Villa Playa sonaba 'La luz de la tentación' de color azul. En ese momento, Tania estaba pegada a Hugo Paz, dinámica que vienen repitiendo día tras día. Sin embargo, no sabía si esa luz correspondía a Paola o a ella, y era su compañera quien se ponía más nerviosa imaginando que Andreu podía estarle siendo infiel.
La noche de Samuel y Elena no acabó como ellos habían imaginado. Él le confesó a la soltera que se había 'rayado' y decidieron parar. A la mañana siguiente, cuando Mario le preguntó a Samuel qué había sucedido, el canario le contó que no había podido "culminar" porque le había venido Tania a la mente. "Te lo he dicho. El duelo hay que pasarlo solo", le dijo Mario a su amigo, aconsejándole que afronte lo que está sucediendo con Tania en vez de querer olvidarla con otras personas.
Tania vio todo lo ocurrido entre su novio y Elena en la hoguera. No daba crédito a que Samu estuviera en la cama con ella y, antes de que se acabase el vídeo, la canaria se marchó al grito de "¡qué asco, qué asco!"
En el próximo capítulo veremos cómo Tania pierde los nervios y acaba saltándose las normas de 'La isla de las tentaciones'.