Los chicos decidieron que el elegido para ver y oír todo lo que ocurría en Villa Playa en directo durante 10 minutos sería Javi. El en un principio no quería porque tenía miedo de que Claudia hubiera seguido avanzando con Álvaro, pero sus compañeros creyeron que era lo mejor para él.
Antes de ver nada, Javi le confesó a Sandra Barneda que no solo estaba enamorado de Claudia, sino también de su relación con ella. “Llevo un año y medio siendo el chico más feliz del mundo”, afirmó. Durante la conversación con la presentadora, solo tuvo buenas palabras para su novia. “Si se me va aquí, una parte de mí se va porque nunca he querido a nadie como la quiero a ella”, añadió.
Empezaba el visionado. Claudia estaba sola en la habitación, pero pronto entró Álvaro y los dos se pusieron a hablar de Javi y de los sentimientos de Claudia. “No entiendo nada de lo que me está pasando. (…) En la vida me había fijado en otro chico teniendo novio. Siento que [Javi] está cada vez más lejos de mí y cada vez estoy más decepcionada”, reconoció la extronista.
Estas palabras hundieron a Javi. Lo que estaba escuchando en boca de su chica le dolía incluso más que si hubiera visto un beso con el soltero. Por eso le pidió a Sandra Barneda que la dejar a verla, a lo que ella se negó.
Claudia siguió contándole al tentador que, aunque quería a Javi, no estaba segura de querer salir del programa con él. Tras oír esto, Javi se hundió del todo: “Me voy, me voy de aquí. Esto me duele mucho más que un beso. Veo que pierdo a mi novia”.
Cuando se cumplieron los 10 minutos, Javi se derrumbó y empezó a llorar: “Me mata esto. Me quiero ir. Necesito verla, por favor. Sé que si tengo una conversación con ella, salgo de aquí con ella. Nunca la había visto así, como desilusionada conmigo”.
Sandra Barneda le pidió que aguantara y que le diese a su novia su espacio, pero él no estaba de acuerdo: “Veo que la pierdo, tú lo sabes como yo. ¿Tú no lo ves?”. La presentadora le recomendó que confiara en ella y reconoció que las palabras de Javi le estaban llegando al corazón. Por eso los dos acabaron fundiéndose en un bonito abrazo. “Si ese amor es tan bonito y maravilloso como lo has descrito, esto no lo rompe ‘La isla de las tentaciones”, terminó Barneda.