Los asaltantes se disputaban el poder quitarle la plaza a uno de los residentes. Por duelos hechos por sorteo, debían explotar con un martillo el globo de agua sobre la cabeza de su contrincante. La dificultad residía en que irían con los ojos tapados e iban a ser sus parejas las que les diesen las indicaciones.
En el duelo de Oriana y Macarena llegaba la polémica. A Macarena se le caía el globo tras el golpe de Oriana pero no se rompía. Labrador consideró que ello no debía puntuar para Oriana al no haber sido explotado, pero contaba de la misma manera.
Pero la gran protagonista del juego fue Yola. Llevaba por la euforia, repartía 'machetazos' a diestro y siniestro. Labrador e Iván fueron sus víctimas y acabaron apaleados. ¡Yola no dejó de repartir incluso cuando ganaba los duelos!
La cómica estrategia de Yola hizo que Leticia y ella dominasen el juego y que se coronasen como las próximas aspirantes a asaltar la casa. ¡Lo celebraron por todo lo alto! Tanto que, como si de un gol se tratase, acabaron tiradas en el jardín.
Leticia y Yola se someterán a la decisión de la audiencia compitiendo contra Maite y Cristian, que una vez más han salido a la palestra. En el juego de los residentes, no solo perdieron un partido de 'waterfloto' sino que Maite se llevó un susto que podría haber acabado en tragedia.