En cada gala los participantes de 'La casa fuerte' tienen la oportunidad de quedarse con su puesto en la villa o bien asaltarlo. En el caso de los asaltantes, poder entrar en la residencia significa poder dormir en una habitación, librarse de las tareas domésticas y quedarse con el dinero acumulado de una de las cajas fuertes.
En el caso de los residentes es muy importante que mantengan su condición para seguir disfrutando de todas esas ventajas. Pueden hacerlo de dos formas: o bien ganando la inmunidad durante el juego o salvándose de quedar últimos en la Junta.
Oriana e Iván han vuelto a demostrar su sintonía en las pruebas al lograr ser inmunes durante un refrescante juego. Por parejas debían trasladar unos globos de agua durante un circuito y estallarlos al final del recorrido. La dificultad residía en que no podían utilizar los brazos.
Los asaltantes han jugado a la misma prueba y Labrador y Macarena han ganado. Al ser Yola y Leti las peor valoradas en la Junta, Labrador y Macarena podrán arrebatarles su puesto en la casa si así lo desea la audiencia.
No es la primera vez que Labrador y Macarena se enfrentan a Yola y Leticia en el asalto. En la octava gala del programa, los espectadores decidieron que fuesen ellas dos las que siguiesen residiendo en 'La casa fuerte'.