A Mayka no le han hecho ninguna gracia algunos comportamientos de Tony Spina, su novio, durante su paso por 'La casa fuerte'. Cuando entró, su relación era incipiente y Mayka cree que su chico ha roto alguna promesa: "Se ha olvidado de que tiene novia
Primero, Tony se metió en la ducha con Rebeca y Cristini, un momento de lo más sugerente que no le hizo ninguna gracia a Mayka. Y todavía hubo más cosas, como el hecho de que otro día Tony saliera de la ducha cuando Aurah y Marta estaban en la habitación, solo iba con la toalla y Marta intentaba quitársela, dando lugar a un momento incómodo para la participante en 'La isla de las tentaciones'.
Así que su conversación en directo en 'La casa fuerte' se preveía tensa, aunque ha empezado con piropos mutuos. "Hola bombón", le decía él; "hola amor", respondía ella. Con sonrisa tímida y algo contenida, Mayka le decía a su chico que está viendo "alguna cosita tuya" por las que está "sorprendida". "No me quiero influenciar por las imágenes que vea", decía Mayka, que restaba importancia a la situación pero decía a su novio: "Voy a esperar a que salgas para hablar lo que tengo que hablar contigo".
Además, no dudaba en darle ánimos para su paso por el reality: "Lo estás haciendo bien, quiero que ganes". De hecho, se mostraba dispuesta a seguir cumpliendo la promesa que le hizo antes de entrar en el reality: "Te dije que iba a estar aquí fuera y aquí sigo dando la cara".
Mayka se despedía con un "te echo de menos", pero también le lanzaba un dardito: "Que te acuerdes un poquito más de mí", en ese momento intervenía Aurah para decirle que se acuerda todos los días y Mayka le pedía algo: que sus actos fueran acordes con sus palabras. "Pero ¿Qué he hecho? No he hecho nada malo, yo soy así, gracioso...", se defendía Tony simulando quitarse el sudor de la frente y volvía a piropear a su chica. "Me conoces, sabes que hay que hay actitudes que no me gustan pero disfruta, te quiero mucho", le decía ella y él respondía: "Tengo unas ganas de verte y hacerte la cucharita..."
Pero Mayka no está siendo sincera o al menos así lo cree Belén Ro. Asegura que ha visto con sus propios ojos cómo el entorno de Tony ha presionado a Mayka para que no critique nada de su paso por el concurso aunque le parezca mal. Sin embargo, ella lo ha negado todo...
Cristini fue una de las chicas que protagonizó la ducha junto a Tony, hacía bromas sobre la situación, en concreto sobre la anatomía de Tony, y Mayka acababa por saltar: "¡Es una falta de respeto!"