Una menor de Ourense, grave al ser atacada por un amigo: "Quería saber lo que se sentía al matar a una persona"
La menor se precipitó desde un piso de dos plantas tras ser golpeada por su amigo, de 13 años
El menor avisó a los servicios de emergencia afirmando que "acababa de matar a su amiga"
Los hechos se produjeron en el municipio de ourensano de O Carballiño
La Guardia Civil está investigando el presunto ataque de un menor, de 13 años, a una chica de 14 años en O Carballiño (Ourense). La chica, que se encuentra en estado grave, terminó precipitándose desde una segunda planta de un edificio de esta localidad.
Supuestamente, el chico de 13 años golpeó a la chica con un objeto en la cabeza, tras lo que ella se precipitó desde esa altura, según el relato de fuentes de la investigación que tratan de esclarecer los hechos. El incidente se produjo sobre las 19:50 horas de este jueves, cuando el propio menor contactó con el 112 Galicia para alertar de que la adolescente había caído desde la segunda planta de un edificio. Según publica hoy La Voz de Galicia, el joven aseguró en la llamada que "acababa de matar a su amiga".
MÁS
Tras recibir la llamada el 112 Galicia puso la situación en conocimiento de la Policía Local y Urxencias Sanitarias de Galicia-061, tras lo que se movilizó un helicóptero medicalizado al lugar. Posteriormente, la chica fue trasladada en la aeronave al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde permanece ingresada en estado grave.
Un golpe con una 'pata de cabra'
Además de la atención y traslado de la menor, los efectivos desplazados al lugar indicaron que también se había encontrado a un chico herido en el interior de la vivienda. El chico de 13 años, que había avisado del incidente, mostraba una herida de arma blanca en una mano, que bien pudo hacerse él mismo, pero que está bajo investigación. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de la investigación.
Según apunta La Voz de Galicia la fiscalía habría derivado al menor de 13 años a que se le realizara una evaluación psiquiátrica. En esta entrevista, según el diario, el chico reconoció el crimen, llegando a afirmar que "quería saber lo que se sentía al matar a una persona". En este estudio psiquiátrico se ha constatado que el chico cuenta con un coeficiente intelectual superior a 130, lo que se considera un superdotado.
En el domicilio donde ocurrieron los hechos, los investigadores encontraron una pata de cabra, el objeto con el cual el menor habría golpeado a su amiga, además del cuchillo con el que se realizó la herida en la mano. Lo que ocurrió después todavía se está investigando. Se desconoce si el menor empujó a la víctima por el balcón o ella misma se precipitó al intentar huir de su agresor.