Detenidos tres hombres dedicados a okupar viviendas por agredir, robar y tirar a otro desde un tercer piso
La Guardia Civil ha detenido a tres varones dedicados a okupar viviendas
Los detenidos están acusados de robar y tirar a un hombre de un tercer piso
Se dedicaban a ocupar ilegalmente viviendas en Fuerteventura
La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a tres varones dedicados a okupar viviendas para después cederlas por dinero a personas en situación vulnerable al agredir para robar a un menor y a un hombre, llegando a tirar a este último desde el tercer piso del inmueble en el que se encontraban.
Según informa la Benemérita, el Equipo de Policía Judicial de Gran Tarajal, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Puerto del Rosario, realizaron la investigación para esclarecer los hechos y detener a los autores.
MÁS
Así, se realizó una entrada y registro en el inmueble en el que se produjeron los hechos, donde se pudieron lo obtener indicios necesarios para relacionar a las víctimas y los autores.
Por su parte, los agentes también esclarecieron que los presuntos autores de los hechos se dedicaban a ocupar ilegalmente viviendas para después cederlas por dinero a personas en situación vulnerable.
Finalmente, la Guardia Civil resaltó que los hechos habían generado gran alarma social, lo cual creaba sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona.
Detenida por intentar apuñalar a un amigo en un piso de okupas en Santander
La Policía de Santander ha detenido a una mujer por un supuesto delito de amenazas graves con arma blanca, ya que está acusada de amenazar de muerte e intentar apuñalar con un cuchillo en las piernas a un amigo cuando estaba en su domicilio, un piso de okupas ubicado en un bajo en el Río de la Pila.
El suceso se produjo de madrugada, sobre las 2.00 horas, cuando los agentes fueron requeridos por la víctima, de 34 años. Les manifestó que momentos antes, mientras se encontraba en su domicilio, situado en la calle Aurelio Ruiz Crespo (un bajo de okupas) en compañía de su pareja, de 40 años, y una amiga, de 41 años, esta última se puso "agresiva" con él, mientras conversaban y "sin motivo aparente", según ha informado la Policía.
Según detalló a los agentes, la mujer le propinó puñetazos y patadas, para intentar después apuñarle en las piernas con un cuchillo "de grandes dimensiones", cuando intentaba marcharse del lugar tras la agresión.
Personados en el domicilio, los policías localizaron a la implicada. Estaba "muy alterada y agresiva", lanzando amenazas de muerte a la pareja del requirente.