Hallan la boa de más de dos metros que desapareció de una casa en el centro de Palencia
Los bomberos la encuentran en una bajante del edificio de donde escapó
La desaparición del reptil mantenía en vilo a los vecinos de la ciudad desde hace un día
Los bomberos usaron una cámara que permitió dar con la boa constrictor
Los vecinos del centro de Palencia ya pueden respirar aliviados, después de que los bomberos hayan encontrado a la boa, de más de dos metros, que escapó de una vivienda este miércoles. El reptil ha sido encontrado en una bajante del propio edificio, donde la tenía su dueño.
La Policía Local de Palencia y los bomberos rastreaban desde hace dos días la calle Lope de Vega, en pleno centro de la ciudad, por donde se había escapado la boa y donde suponían que podía estar, como así ha sido.
MÁS
El sargento de intervención, Abel Allende, ha explicado a Efe que finalmente han encontrado a la boa metida en una bajante del edificio, en la que ya habían mirado antes, sin éxito. "Pero hoy hemos usado una cámara endoscópica y la hemos visto. Estaba tranquila y con un gancho hemos podido cogerla por la cabeza y la hemos ido sacando e introducido en un saco", ha detallado.
Luego, los bomberos se la han entregado a los agentes del servicio de Medio Ambiente de la Policía Local para que compruebe los permisos pertinentes y se la devuelvan a su dueño.
Los efectivos de la Policía Local y los bomberos habían reanudado este jueves la búsqueda de la boa constrictor en medio de una gran expectación, hasta que, sobre las doce del mediodía, la concejal de Bomberos y Policía Local, Carolina Gómez, informaba a todos los congregados en la zona de que los bomberos ya la habían encontrado.
"Ya está localizada, podéis estar tranquilos", explicaba la concejal a la gente preocupada, sobre todo a los vecinos del edificio, que han vivido dos días con el susto de toparse con una serpiente de más de dos metros de longitud y seis kilos de peso en cualquier rincón de su casa.
Buscar a la boa: 700 euros cada dos horas de búsqueda
El despliegue montado para buscar a la serpiente tiene su coste económico, alrededor de 700 euros cada dos horas, según ha dicho la concejal, una factura que previsiblemente se le cargará al propietario del animal o a su seguro, si lo tiene, "porque no ha sido un accidente", ha indicado Gómez.
El propietario de la boa, que tiene en regla toda la documentación necesaria para la posesión de este tipo de animales, denunció la desaparición del reptil en la mañana del martes, una boa constrictor imperator que tenía en un terrario en su domicilio de la Calle Lope de Vega.