¿Por qué Marcos, de 4 años, quiere recuperar a su peluche Fantito y no quiere otro?
Marcos perdió a su mejor amigo en una plaza de Valencia, su vínculo nació cuando tenía solo 5 meses, en un día de pinchazos en el hospital
"Si a mi hijo le dan a elegir entre mamá, papá o "Fantito" para pasar la noche en el hospital elige sin duda su peluche", dicen los padres de Marcos
Marcos pierde a su peluche Fantito y su familia ofrece una recompensa a quien lo encuentre en Valencia
Marcos está ahora con el primo de Fantito. Pero sabe que no con él. "Fantito un poco mas grande". Sus padres reconocen que es el que le calma y consuela. "Si a mi hijo le dan a elegir entre mamá, papá o "Fantito" para pasar la noche en el hospital elige sin duda su peluche", han llegado a decir los padres de Marcos, de 4 años, que con una enfermedad rara se ve obligado a ver mucho tiempo entre hospitales. Y ahí, su compañero inseparable es su peluche Fantito. Hay juguetes que tienen un poderoso valor sentimental para los más pequeños. Sucede con Fante, el elefante de Peluche de Marcos, un niño de 4 años que padece una enfermedad rara. Es ese amigo inseparable que lo acompaña en sus terapias. Fante se cayó del carrito y nunca más se supo de él. Los padres piden ayuda para recuperarlo.
Hablamos de un elefante suave, mullido y de ojos grandes. Marcos echa de menos a su amigo y no quiere otra parecido. Quiere a Fantino, el que le acompaña siempre, el que nunca le falla en los momentos difíciles, en sus tratamientos y contantes ingresos. Este pequeñín tiene una enfermedad intestinal rara. Tiene que estar conectado 15 horas al día a una maquina que le alimenta. Y el peluche es su gran aliado en los momentos malos.
MÁS
Se conocieron cuando Marcos tenía solo 5 meses
Su vínculo nació cuando tenía solo 5 meses. Llegó en un momento complicado. "Fue un día duro de pinchazos", confiesa su padre a Informativos Telecinco. Y desde entonces son inseparables. Marcos está seguro de que alguien lo encontrará. Así que estén atentos. La familia paseaba por la zona de Parc Central hacia el centro de la ciudad el pasado 29 de diciembre y fue esa tarde en la que perdieron el rastro del peluche. "La verdad que lloramos igual nosotros que el nene cuando lo perdió", explicaba la madre a la cadena SER. Por eso, decidieron al día siguiente colgar los carteles en los que ofrecen una recompensa de 100 euros a quien lo haya encontrado. "No nos queríamos quedar con la sensación de no haber hecho todo lo posible por recuperarlo".
Aunque los carteles están colgados desde el 30 de diciembre, a día de hoy siguen sin tener noticia de "Fantito". Por eso se han movilizado en los medios. Muchas personas se han interesado por su situación e incluso le han enviado peluches similares. Además, la familia se ha puesto en contacto con la empresa fabricante pero el peluche está descatalogado. Pero Marcos se da cuenta de que ese no es su Fantino. Así que toca encontrarlo. "Seguro que alguien encuentra a Fantito yme lo da".