Una de las amigas de Leila y Alana, las gemelas de Sallent: "Las acosaban, las rodeaban, las pegaban"
Leila decidió quitarse la vida en solidaridad con la situación de acoso que vivía su hermana Alana
Alana: "Estoy cansada de que me hagan bullying en la escuela, no lo soporto"
La abuela de las gemelas de Sallent: "Sufrieron bullying en el colegio y en el instituto siguieron con problemas"
Leila hermana que consiguió sobrevivir a la caída sigue mejorando en el hospital mientras que amigos y familiares han querido dar su versión de lo ocurrido. Con fotos de unas niñas sonrientes en la mano, la familia de las gemelas no duda de qué era lo que les borraba esa sonrisa. "El problema era el colegio, lo que sufrían allí. Les hacían bulliyng". Un acoso escolar que presenció la mejor amiga de la menor fallecida. "Las acosaban, las rodeaban, las pegaban y cuando Alana se cortó el pelo empezaron a molestarla con cosas de las transexualidad", comenta. En el colegio son muchos ahora los que reciben ayuda psicológica y se acuerdan de ambas mostrando sus condolencias con pancartas y en sus sillas.
MÁS
El desgarrador relato de la tía de las gemelas de Sallent: "Estamos pasando un momento muy duro, muy cruel"
La madre de un compañero de las gemelas de Sallent, desvela que la fallecida quería ser niño y llamarse Iván: "Se reían de ellas"
Una tía de las gemelas de Sallent denuncia que “los servicios sociales estaban al corriente del bullying”
Desde Argentina su abuelo cuenta por teléfono la desesperación que vivían sus nietas. "A partir de ese momento se produjo un deseo de volver a Argentina por parte de Alana". Fue ella quien dijo en su carta de suicidio que no podía ser feliz y su hermana, que continúa ingresada, escribió que no quería dejarla sola ante la decisión que había tomado. Siempre estaban juntas.
“Estoy cansada de que me hagan bullying en la escuela, no lo soporto. Yo quiero ser feliz, pero evidentemente yo esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir’”, comenta Alana en su desgarradora carta. “Disculpas a todos, ustedes saben delo que yo amo a mi hermana, yo vi todo el bullying que sufre ella, voy a hacer lo que ella decida. La voy a acompañar adonde ella quiere”, confesaba Leila en la suya. Por eso ambas colocaron sillas ante la barandilla de su casa y se lanzaron al vacío. La abuela de las niñas confesaba a Informativos Telecinco que la madre está destrozada, en estado de shock al igual que el padre, que se encontraba en la casa en el momento de la tragedia y que nada pudo hacer.
Desde el ayuntamiento aseguran que aunque ayudaban a la familia desde los servicios sociales desconocían el presunto acoso escolar. Y lo mismo ocurre en el instituto. Ahora, sin embargo, han activado el protocolo para investigar posibles errores a la hora de atender la situación de las gemelas.