Daniel Juanico ha sido el encargado de abrir la espectacular primera noche de semifinales de ‘Idol Kids’ y lo ha hecho con una maravillosa versión del mítico ‘Nessun dorma’. Ha querido sorprender así al jurado que le dio el ticket de oro en la fase de los castings.
El concursante estaba nervioso antes de lanzarse a cantar esta canción tan conocida y le preocupaba “no poder dar el nivel que exige la canción”: “Mi objetivo es ganar y voy a por todas”, decía antes de salir al escenario del programa de Telecinco.
Al principio de la actuación, Daniel Juanico ha aparecido con solo un pie de micro y ha llenado todos los rincones del escenario con su espectacular torrente de voz. Poco a poco, las tablas se han ido llenando de los miembros de un coro que han hecho aún más brillante su actuación.
Carlos Jean ha sido el primero en opinar y no ha dudado en alabar el riesgo que era interpretar un tema tan complicado: “Es un reto afrontar esta canción, desde ese estilo, para abrir la semifinal, te has superado”, decía el productor.
Isabel Pantoja ha coincidido con su compañero y ha elogiado sus altas capacidades para cantar: “Te has vuelto a superar, creía que era imposible, pero lo has conseguido. Sigues siendo perfecto y te doy la enhorabuena”, decía.
Edurne tampoco se ha quedado atrás y ha asegurado que Daniel Juanico tiene “una voz prodigiosa”: “Me gusta que hayas querido apostar más (…) Aunque al principio los nervios han estado ahí, has terminado a lo grande”, remataba la artista.
Tras la actuación, el 73% del público ha elogiado sus cualidades, algo que ha dejado al cantante un poco “serio”, ya que se esperaba más: “Si el público opina así, ellos son los que saben”, decía Daniel Juanico tras ver la valoración en la pantalla.