'Idol kids' ha regresado por todo lo alto con mucha más emoción y talento que nunca. También con novedades en su dinámica y con nuevas caras en el jurado. Ana Mena, Camela y Omar Montes son los encargados de valorar las actuaciones de los jóvenes participantes cuyo objetivo es convertirse en el próximo 'Idol kid'. Jesús Vázquez presenta la edición pero no está solo: ¡Lara Álvarez le acompaña!
Para convertirse en ganadores, los concursantes tendrán que ir pasando fases hasta llegar a la gran final. Para ello tienen dos opciones: pueden ganar uno de los 'tickets dorados' que cada miembro del jurado tiene para así pasar directamente a la siguiente fase; o si no, intentar colarse en el mejor puesto posible del ránking, ganando primero dos botones verdes del jurado, como mínimo, y consiguiendo que el público les vote muy favorablemente. Los tres concursantes con 'ticket dorado' y los tres primeros clasificados pasan a la siguiente ronda.
En la primera gala del concurso, ¡no han faltado los momentazos nada más comenzar! El jurado sorprendía a todos en el arranque del programa cantando las canciones más famosas de sus repertorios.
Pero para emocionantes, los momentos en los que al jurado se le ha puesto la piel de gallina y no han podido resistir entregar sus 'tickets dorado' de la noche.
El primero en hacerlo fue Omar Montes, cuyo corazón fue conquistado por la pequeña Ema Mecele, de 7 años. Esta concursante es la más pequeña de toda la edición. Sus nervios al principio le hicieron intimidarse pero gracias al cariño de Jesús Vázquez y Lara Álvarez al final sacó todo el 'Roar' que llevaba dentro.
A Camela se le saltaron las lágrimas con Natalia. La concursante cantó 'Cuando zarpa el amor' con un precioso acústico. Dioni y Ángeles se emocionaron mucho durante la actuación y, cuando terminó, se levantaron a abrazarla. Además, la joven de 14 años iba acompañada por su abuela, que tuvo un cómplice momento con Omar Montes.
Por su parte, Ana Mena empatizó a más no poder con Ana Escudero, que dedicó su canción a todas las personas que, como ella, han sufrido 'bullying'. La cantante dio su 'ticket dorado' no solo por su talento, sino también por su importante mensaje. Su testimonio también impactó a Lara Álvarez.
Ema, Natalia y Ana tenían su plaza asegurada en la semifinal de 'Idol kids 2' con sus 'tickets dorados', pero aún quedaban tres plazas más. Además de los botones verdes del jurado, dependería del público que votaba durante la gala.
Joel Barber fue el concursante que más porcentaje obtuvo, con un 93,2% de los votos. El joven prodigio musical sorprendió por su timbre de voz así como por sus estudios musicales.
Nicanor Fernández (O 'Guerry', como prefieren que le llamen) arrancó los vítores y 'olés' de todos con su quejido flamenco. Además, el pequeño concursante acompañó la actuación de su guitarra, la cual solo sabe tocar desde hace tres meses.
Por su parte, el flamenco de Amanda hizo que Dioni incluso se subiese a la mesael flamenco deAmandahizo que Dioni incluso se subiese a la mesa gritando: "¡Esto es 'Idol kids'!". La participante escogió una canción de Niña Pastori y emocionó a todos.