Laia Soler viene de Barcelona, tiene 15 años y la primera vez que se subió a un escenario tuvo claro que quería dedicarse a ello el resto de su vida. Ella lo tiene claro: cree que tiene madera de 'Idol' por su constante trabajo y su estética alternativa. "Mi sueño es subirme a un gran escenario y que todo el mundo cante mis canciones", confesaba antes de su actuación.
Laila hizo una apuesta arriesgada cantando 'Zombie', de 'The Cranberries', en 'Idol kids 2', un estilo que sabía que podía "no gustar a todo el mundo". Pero Laia es una joven segura de sí misma y con un estilo propio. Su vozarrón no pasó desapercibido para Ana Mena, que llegó a encontrar similitudes con el timbre de la artista original. Mari Ángeles coincidió pero tambien le aconsejó sobre sus agudos.
Omar Montes, además, le puso el reto a Laia de cantar "algo propio". Ella se atrevió con todo y fue entonces cuando Mari Ángeles encontró los agudos que esperaba oír.
La joven barcelonesa, no obstante, no obtuvo el botón verde de 'Camela' ya que fue Dioni quien votó. Precisamente a él no le gustó que su voz se asemejase a otra, sino que buscaba su personalidad. Aún con todo Laia consiguió los botones verdes de Ana Mena y Omar Montes; pero los votos del público no fueron suficientes para colarse en el ránking de 'Idol kids 2'.
Después de la tensión del momento, Laila no pudo evitar venirse abajo. Dedicó su actuación a todas las víctimas de la transfobia y gracias a Omar Montes cumplirá próximamente su sueño: cantar sobre un escenario, ya que el artista la invitó a hacerlo en uno de sus conciertos.