El jurado lo coronó como “el mejor flamenco de la edición” y le dio el ticket dorado conjunto en la semifinal. Nicanor tiene claro que lo que la experiencia en ‘Idol Kids’ “solo se vive una vez” y quiere llevar el flamenco y el quejido a lo más alto.
Por ello, para la gran final se ha preparado “Mi niña Lola”, de Pepe Pinto. Sabe cuál es el secreto de un flamenco a la hora de cantar: el sentimiento. Corazón y alma iban a ser el camino para mostrar su arte una vez más. Eso sí, haciéndola a su estilo.
Una vez más, Nicanor ha desatado los 'Ole' del público y del jurado. "Por mí tenemos ganador ya", decía muy convencido Omar Montes. "Tiene un quejido, un empuje, una garra, una cosa... Que yo no se lo he visto a otro niño igual". Ana Mena se sumaba a los halagos de su compañeros: "Tienes algo especial que conecta con nosotros".
Para buscar el pase a la final, Nicanor optó por cantar 'Toda una vida'. Con su actuación consiguió convencer al jurado que no dudó en darle su ticket dorado conjunto.
Anteriormente, en su primera audición, ya sorprendió con su quejido y su dominio con la guitarra: "Eres un escándalo", le decía Ana Mena. En aquella ocasión cantó 'Corazón partío', de Alejandro Sanz.