Laura Madrueño: "Reforestando un bosque reducimos el ruido y purificamos el aire"
Algunos de los beneficios de reforestar bosques son: protegen el suelo, conservan el agua y ahorran energía
Con motivo del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, Zurich Seguros y Valor Mediaset España se han unido para reforestar los bosques que quedaron arrasados por el fuego, como los de Zarzalejo, zona especialmente afectada por los incendios en la Sierra de Madrid.
Al objetivo de sostenibilidad de ambas compañías se suma además Plant for the Planet, con Laura Madrueño como embajadora para impulsar un movimiento colectivo de restauración de entornos naturales degradados por los incendios, que este verano han arrasado numerosas hectáreas de monte en nuestro país.
MÁS
Valor Mediaset España y Zurich Seguros, en el ‘Día de la Protección de la Naturaleza’: primer paso, reforestar Zarzalejo
Laura Madrueño en la reforestación de Zarzalejo: “Plantar un árbol es épico pero reforestar un bosque es superépico”
Laura Madrueño, sobre la reforestación de Zarzalejo: "Vamos a acelerar ese proceso natural de restauración de la zona quemada"
Laura Madrueño nos cuenta la importancia que tiene la reforestación de bosques, destacando que con ello se consigue reducir el ruido y purificar el aire. Además, otros de los beneficios que encontramos son: disminución del calor y protección de los climas rigurosos, ayudan a la captura de carbono, protegen el suelo, conservan el agua y ahorran energía.
Los beneficios de plantar un árbol
Los árboles retienen el agua de la lluvia, permitiendo que se filtre en diferentes acuíferos, evitando sequías e inundaciones y protegiendo el suelo, evitando el desgaste y la erosión. Además, crean pequeños ecosistemas allá donde se planten y son el hábitat de animales y otras plantas. También, liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece; fijan el C02 atmosférico y lo convierten en oxígeno, y lo que no es menos importante, –que se lo digan a los trabajadores del campo–, generan sombra y regulan temperaturas. Aumentan, además, la fertilidad del suelo.
En un tiempo en el que la salud mental adquiere cada vez más importancia, además los árboles ayudan a embellecer el espacio urbano y aumentan el bienestar físico y psicológico de las personas. Además de purificar el aire, ayuda a capturar carbono, reducir el ruido y ahorrar energía.